Top 5 marcas sostenibles: Ser eco cada vez duele menos.

Como consumidores, nos hemos vuelto cada vez más conscientes de nuestras compras, canalizando el poder de nuestras objeciones para hacer una diferencia positiva. Documentales como The True Cost han logrado arrojar luz sobre cómo la rápida industria de la moda agota los recursos de la tierra y aprovecha la mano de obra esclava para repercutir un coste “barato” en el consumidor final. Muy poco a poco y casi a paso de tortuga vamos concienciándonos de que, esa camiseta de 7€ supone un coste medioambiental y ético mucho más caro del que imaginamos. Sabemos que comprar sostenible requiere un esfuerzo a menudo para nuestro bolsillo, aún así cada vez más son más marcas las que consiguen unir diseño, ecología y economía, para que no nos cueste tanto pasar del fast-fashion. Aquí nuestras favoritas.

 

1.Mireia Playà

Mireia Playà nace de la estética personal y las visión ética de su creadora. Es una marca joven, divertida, dulce y femenina, con toques casuales y opciones sofisticadas, pero siempre con un toque deportivo como seña de identidad.Con su marca, creada apenas hace un año, lo tuvo claro desde el principio: utilizar pieles no era una opción, y a pesar de que supusiera un desafío, renunció a la utilización de materiales de procedencia animal, en armonía con sus valores veganos, solidarios con todas las especies y sostenibles. A lo que no renunció, obviamente, fue a la creación de piezas de calzado atractivos y de tendencia: jovenes y femeninos. El diseño, la ética y la calidad humana y artesana de ambos presupuestos es lo que otorga una actual y atractiva impronta a su marca.

2. Reformation 

Para el fashionista sostenible, Reformation ofrece piezas de tendencia que seguirán siendo elegantes después de que termine la temporada. Esta marca con sede en Los Ángeles crea productos sólo a partir de materiales sostenibles y reciclados en un entorno de salarios justos. La dedicación de Reformation a la producción sostenible se explica ampliamente en su sitio web con su estilo característico, atrevido y desenfadado, además de que cada artículo viene con una descripción de su huella ambiental.

3. Efímero

es una marca creada por los amantes del arte para los amantes del arte, para aquellos que aprecian la exclusividad de un objeto de colección. Un proyecto materializado  a través de camisetas de edición limitada ilustradas por 12 artistas de todo el mundo. Todos sus materiales y procesos de producción se eligen siguiendo una filosofía social y medioambiental responsable a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles orgánicos.

4 . Thought Clothing

Thought es una empresa de ropa totalmente natural con una filosofía simple: diseñar y hacer moda bella e intemporal cuidando al mismo tiempo nuestro medio ambiente. La marca ha desarrollado relaciones duraderas con sus fábricas y proveedores y la compañía trabaja para asegurar que cada persona que toca su ropa sea tratada respetuosamente con salarios y condiciones de trabajo justos. Nos encanta su compromiso de usar algodón orgánico y materiales naturales, ayudándonos a limpiar nuestro guardarropa de una pieza a la vez.

5. Plá 

Irene Peukes es una diseñadora comprometida con la moda sostenible en todas sus creaciones. Se dio a conocer en la industria del calzado, con su marca Pla, de zapatos hechos en Bangladesh con detalles de yute trenzado y también en Guatemala con cintas tejidas. Y de esa colaboración nació su firma del mismo nombre, Irene Peukes, dedicada a la industria textil: se trata de vestidos y tops confeccionados con tejidos cuyo patrón es una cuestión de hacer lo máximo para dar valor al trabajo hecho a mano y que cada pieza es única.


Escrito por : Raquel Bada

Instagram @badareiTwitter @badarei_

Anuncios