Las grandes obras de Van Gogh, Rembrandt o Bernini en las salas de cine.

dav

Con el ciclo “Los grandes del arte en el cine”, A Contracorriente Films nos trae un largometraje al mes donde los artistas son los protagonistas. La productora ha conseguido llevar al cine una manera nueva de sumergirse en las obras de artistas de la talla de Picasso, Degas o Schiele, trasladando a los espectadores a los mejores museos, enclaves históricos del arte y cuidadas pinceladas de los protagonistas.

La selección de títulos fue rodada en 4K y 8K, esta alta calidad nos ayuda a fijarnos en los detalles más fascinantes de las masterpieces. La intención de lo creadores es que los largometrajes estén siempre vigentes, de tal modo que el documental que recoge la obra de Caravaggio no pierda nunca actualidad y su calidad consiga que podamos disfrutarlo ahora y dentro de 15 años.

Judith corta la cabeza a Holofernes
Fotograma de “Caravaggio, en cuerpo y alma” (2018).

Actualmente podemos enamorarnos aún más del pintor holandés con “Van Gogh de los campos de trigo bajo cielos nublados” (Giovanni Piscaglia, 2018). La historia comienza desde los ojos de la mayor coleccionista privada de la obra de Vincent, Helene Kröller-Müller, mostrando cómo dos personas que nunca llegaron a conocerse estaban unidas a través del arte, las emociones y la eterna búsqueda. Por ella podemos disfrutar de Van Gogh, llegó a comprar casi 300 obras y tuvo como objetivo en la vida dar a conocer al mejor pintor que había existido en la historia.

Este ciclo comenzó en octubre y se dilata hasta julio de este año. Los documentales se podrán disfrutar en unas 80 salas españolas por tiempo limitado, con un par de fechas al mes, ¡así que estad atentos a su web para no perderos ninguna! Aquí os dejamos los próximos títulos:

  • Degas, pasión por la perfección: 25 y 26 de marzo.
  • El joven Picasso: 28, 29 y 30 de abril.
  • Leonardo: 6 y 7 de mayo.
  • Klimt & Schiele. Eros y Psique: 2 y 4 de junio.
  • Rembrandt: 1 y 2 de julio.

 

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios