Brianda Fitz-James Stuart y su universo ilustrado.

Dj, ilustradora y diseñadora: Brianda Fitz-James Stuart es una artista de lo más completa que acostumbra a sorprendernos. Esta vez, lo hace de nuevo con su nuevo libro  Bri anda Dibujando. La creación de un libro no es nada sencilla y si además el libro es de ilustración, mérito añadido. A través de sus ilustraciones, Brianda nos descubre su universo, su niñez y sobretodo sus  preocupaciones particulares:  la naturaleza, fauna o los seres mítológicos.

Hace más de 10 años fue curiosamente la madre de Brianda quien tomó la iniciativa de enviar a El País Semanal un relato narrado por Jacobo, hermano de Brianda, e ilustrado por ella. Ahí comenzó todo, era una señal del camino que tomaría la actual escritora y pintora. Ya nos sorprendió con su primer libro ilustrado, “Los superpoderes del arte. Una historia desordenada“. Ahora, los Fitz-James vuelven a hacer tándem, con textos de Jacobo que acompañan a los dibujos de la artista. Ambos forman un dúo creativo perfecto y consiguen la fusión de la pintura y la poesía visual en una misma página.

Desde pequeña, la ilustradora se inspiraba en animales de su imaginación, a los que siempre acompañaba de una amplia flora. Este libro es un claro ejemplo de ello. Su nueva publicación es, básicamente, un diario de su infancia que sirve como memoria pictórica: una colección de ilustraciones realizadas desde el 2004 hasta hoy. Hechas con acuarelas y acrílicos y posteriormente retocadas por ordenador, fusionando lo clásico con lo actual, crea un universo diferente, mágico y hermoso, en el que no faltan iconos pop de su niñez.

Brianda-Fitz-James-Stuart_Interior-1

 

Escrito Por: Miriam Martínez 

 @miiir16

 

Anuncios