Femme Creators, la edición más feminista del Mercado de Diseño.

Uno de los markets más populares de Madrid apuesta por el talento de las mujeres con su edición “Femme Creators”. Mercado de Diseño celebra a la mujer trabajadora con 150 stands de marcas con sello de mujer.

Para disfrutar de esta cita, Matadero vuelve a abrir sus puertas a esta iniciativa donde encontraremos puestos tanto en el interior como en el exterior. Se celebrará el 9 y 10 de marzo y contaremos con un montón de actividades: conciertos, Djs, talleres, workshops, exposiciones de artistas internacionales, mesa redonda de emprendedoras… Puedes consultar toda su programación pinchando aquí.

Además de ser el centro del diseño, este fin de semana no faltarán las cervezas y los foodtrucks con todo tipo de gastronomías. La música en directo corre a cargo del escenario #AperolSpritzLive con algunas artistas como Albany (sábado a las 16h) o Rayo (domingo a las 12h). No os podéis tampoco perder el mensaje que lanza la exposición “Una leona en el Congreso”, acción llevada a cabo por la ONG Plan Internacional que colocó hace meses una leona junto a los leones del Congreso para reclamar igualdad de género.

Más de una centena de diseñadoras de moda, ilustración, cerámica y más artes llenarán los 6.000 m2 del Matadero. Podremos encontrar grandes talentos como Teta&Teta, marca de productos free the nipple y de iniciativas sociales para desexualizar la teta; Muy Perra Callejera, marca muy top de jewelry con sus piezas impresas en 3D de filamentos biodegradables; o la ilustradora Amerie Pop, cuyos colores y formas no dejan a nadie indiferente.

En esta edición también se hará entrega del Premio MD-i a la Mejor Diseñadora Independiente del Año, la ganadora seleccionada por un jurado formado por mujeres, recibirá un premio valorado en 1.000 euros y la participación con un stand premium en la siguiente edición Femme Creators.

El objetivo de Mercado de Diseño está claro: visibilizar el talento de las mujeres y ponernos en valor como creadoras y diseñadoras. Nosotras estaremos ahí para apoyar este tipo de iniciativas, ¿te vienes?

 

Collage de portada: Lara Lars.

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau