Qué hacer el Día de la Poesía.

Hoy, 21 de marzo de 2019, se celebran dos décadas del día en que la UNESCO decidió nombrar al inicio de la primavera como Día Mundial de la Poesía. Nosotras, que lo vamos a celebrar toda la semana, os traemos los mejores planes:

  • Podemos disfrutar de un recital especial con Eva Gallud, Ana Martín, María Nieto, Ana Rossetti, Quique Vasallo y Escandar Algeet en Aleatorio Bar. Aleatorio se ha convertido en uno de los epicentros de la poesía en el barrio de la Malasaña y no deja pasar la oportunidad de celebrar este precioso día. Os esperan en la Calle Ruiz, 7 a las 20h.
  • Aunque el Ateneo se aleja un poco de la Poesía, nos trae una de las figuras femeninas más mencionadas en este género. A las 20.00h, a cargo de Marta Vázquez, podemos aprender en “Mitologías de la mujer moderna. Relatos de Penélope en la fábrica”.
  • En Teatros del Canal se homenajea a Lorca con Federico hacia Lorca, una coproducción de La Joven Compañía (Fundación Teatro Joven) y la Comunidad de Madrid, donde nos adentramos en un viaje hacia la juventud de un Lorca que se soñaba poeta.
  • El Museo Reina Sofía nos ofrece una conversación de Pratibha Parmar con la periodista Tania Adam y la investigadora Rebecca Close. Pratibha Parmar es cineasta, activista y teórica, se caracteriza por un cine crítico, experimental, poético y sobre todo arraigado, con el objetivo de crear sinergias entre las comunidades surasiáticas, afrocaribeñas y africanas, el movimiento feminista y las minorías sexuales.
  • Para los estudiantes, la Universidad Complutense de Madrid se une a este día con el encuentro con el poeta Joan Margarit en la Facultad de Filología a las 12.30h. Además de esta interesante charla (para quienes no podáis acercaros, han habilitado un streaming), a las 11:30 se inaugura la exposición “Planos de una ciudad desconocida”.
  • En la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa, disfrutaremos a las 19.00h de la presentación del libro “El ojo del abismo toma de la mano el arco iris de Antonino Nieto, no perdáis la oportunidad de conocer a este escritor.
  • Si la Poesía te gusta más cantada, entonces seguro que ya tienes tu entrada para ver a Florence and The Machine en el WiZink Center a las 21.00h. Nadie quiere perderse a una de las frontwomans y voces más sensacionales que hay en la actualidad.
Anuncios