Tiendas vintage Madrid: 5 para que te apuntes.

Como un buen vino añejo, así dirían que es la moda vintage, apreciada  cada vez con más intensidad tanto para los que valoran dictados de la moda, como quienes prefieren optar por un lifestyle más sostenible. A otras personas les puede interesar lo que a ti ya no te vale o no te gusta, lo vintage es cosecha de lo que otros tiempos sembraron y que hoy podemos disfrutar. En el fondo, y como el propio significado de la palabra indica, Madrid es una de las capitales en las que podemos hallar una mayor y muy interesante oferta de la que os seleccionamos las siguientes tiendas, donde te aseguramos podrás encontrar verdaderos tesoros.

El Tocador Vintage: Para ocasiones especiales (Calle Apodaca, 6) 

Llegaron en 2011 con la idea de crear un nuevo espacio donde el concepto “boda” diese un giro sorprendente. Así, El Tocador Vintage se especializó en trajes de novia y fiesta, en convertirse en lugar donde el estilo y el precio no estuviesen tan reñidos. Trajes de exposición, segunda mano, y de diferentes diseñadores. Quieren que seamos las mejor vestidas en cualquier evento, sin arruinarnos en el intento.

Vintalogy: El Corte Inglés de segunda mano (Calle Atocha 10) 

La que dice ser la tienda vintage más grande de Europa, ha revolucionado el panorama vintage en la capital. En su primer local apostaron por piezas originales, de diseño y en sacar el mayor partido posible a su edificio que en su día abarcó una emblemática fábrica de telas, ubicado en pleno Atocha: además de encontrar diseños de Chanel, Dior o incluso libros y revistas antiguas, organizan sesiones de música y hasta eventos gastronómicos. La jugada les ha salido tan bien, que hace pocos meses inauguraron una versión más boutique en Tribunal.

La Mona Checa: La de “culto” (Calle Velarde 1) 

Siguiendo con nuestra ruta, nos vamos de “El Corte Inglés de Segunda Mano” a este  pequeño santuario de la moda vintage en Madrid. Este local de referencia en Malasaña te pone las cosas fáciles, y no es necesario pasarte horas buscando esa camisa especial o unos Levi’s en buenas condiciones. Es difícil salir por la puerta con las manos vacías, su selección de piezas es así de cuidada.

Wild Sunglasses: Para coleccionistas (Calle de Gravina, 6) 

Tras años recolectando su accesorio fetiche, las gafas, Cao Wilde abrió en Barcelona su primera tienda en Barcelona, con modelos de segunda mano para todos los gustos. Después, llegó a Madrid y ya cuenta con dos tiendas. Además, Wild Sunglasses ha dado un paso más creando su propia firma con modelos de edición limitada de fabricación Europea.

Underground Moda: Para cinéfilos

Una de las primeras en traer la moda vintage a Madrid. Son la referencia en la capital ya que además, han vestido grandes peliculas comom La isla minima o Camaron series  Amar es para siempre y Velvet. Para amantes del vestuario y buscadores de prendas de cine y teatro.

Escrito por : Raquel Bada

Instagram @badareiTwitter @badarei_

Anuncios