Madrid se viste de festival.

Comienza nuestra época favorita del año: los festivales. ¡Por fin! Sol, música, amigos, cerveza, foodtrucks, bailes… Aunque nos guste mucho la excusa del festival para hacernos un viajecito, no nos olvidemos que en Madrid hay oferta para todos los gustos. Nosotras os dejamos nuestros favoritos de la capital aquí:

Río Babel.

4, 5 y 6 de julio en IFEMA.

El festival de la gente de Madrid que apuesta por la variedad estilística, pero siempre con un denominador común: la escena musical española y latinoamericana. Dos escenarios, dieciséis conciertos, zona de descanso, accesibilidad y nada de largas colas. Bailaremos desde los ritmos del cantante puertorriqueño de trap, Bad Bunny, pasando por los enérgicos componentes de La Pegatina y hasta ya el mítico grupo indie Love of Lesbian.

Cultura Inquieta.

Del 27 de junio al 6 de julio en la Explanada del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR).

Cumple nada más y nada menos que 10 ediciones, convirtiéndose en el festival de referencia de Madrid Sur. Siempre apostando por la diversidad, por su escenario han pasado artistas como Rosalía, Ara Malikian, Manu Chao, Los Planetas o Rosendo, además de teatro, exposiciones o arte urbano. Este año contaremos con músicos como Green Valley, Juanito Makandé, Luz Casal o Gary Clark Jr. La noche del 6 de julio, el escenario del festival se celebrará el sonido pop y rock de los años 80: Nacha Pop, Revólver, La Guardia, La Frontera y OBK en un mismo escenario.

Noches del Botánico.

Del 20 de junio al 31 de julio en Real Jardín Botánico de la UCM.

El festival que no te puedes perder donde disfrutar de importantes artistas nacionales e internacionales junto a nuevos talentos de la música contemporánea. Continuan apostando por un formato reducido y exclivo que permita al espectador disfrutar de una experiencia única. Tal ha sido la acogida que han tenido que anunciar segundas fechas para algunos artistas. Podéis disfrutar de músicos como Woody Allen, Keane, Zahara, Andrés Calamaro o Loreena Mckennitt.

Tomavistas.

24 y 25 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván.

Celebra sus cinco años de vida con incorporaciones en su cartel como Beach House, Cigarettes After Sex, Firendly Fires, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds o Cariño. Nos sorprenden este año con el estreno de un nuevo escenario que acompañará a los dos habituales. Han consolidado Tomavistas como una de las citas musicales imprescindibles de esta primavera gracias a su criterio musical, su apertura a todo tipo de públicos (festival family friendly) y su compromiso medioambiental.

Paraíso.

14 y 15 de junio en el Campus de la UCM.

Confirma su segunda edición, con la electrónica como hilo conductor de este festival al aire libre. Apuesta por un cuidado programa musical, pero conviviendo con otras propuestas creativas como intervenciones artísticas en el espacio, una zona gaming o un área gastronómica. con productos de proximidad y menús saludables, todo acorde a su vocación sostenible. En su line-up encontramos a artistas de muy diversos países, de un lado y del otro del atlántico, podéis encontrar toda la información en su web.

Mad Cool.

11, 12 y 13 de julio en Valdebebas – IFEMA.

Mad Cool se supera cada año. Apuesta de nuevo por grandes nombres de la música, pero ayudándonos a descubrir los nuevos talentos, no solamente llenando su cartel con grupos internacionales, sino también de aquí. Esta tercera oleada de música viene con música de todos los estilos: desde la apuesta experimental de Bon Iver, el “artista de artistas”, al post-hardcore de The Dispute Band, pasando por The Cure, uno de los grupos más importantes del último medio siglo, el ultimísimo punk de Milk Teeth o la solvencia de Vampire Weekend.

Mulafest.

26, 27 y 28 de abril en IFEMA.

El Festival de Tendencias y Cultura Urbana Mulafest se adelanta a la primavera. Eso sí, vuelve a apostar por dar visibilidad al talento y a la creatividad alternativos. De ahí que su propuesta de actividades sea envidiable: durante un fin de semana no solamente disfrutarán los melómanos, también amantes del tatuaje (será el centro de la convención de tatuajes más internacional de país, más de 60 artistas juntos estarán tatuando), del motor, body painting o deporte urbanos. En danza contaremos con breakdance, street workout, circo urbano y voguing. En el escenario subirán artistas como Sínkope, Sobre, Tarque o La Fuga.

Love The Tuenti’s.

29 de junio en IFEMA.

Seamos sinceras: echamos de menos los 2000. Y la nostalgia se ha convertido en un festival de la mano de Sharemusic! y Tuenti. Tres escenario para todos los gustos: dance, playa y pop de Los 40. Desde Casacada, pasando por Pignoise o Los Caños y terminando con grandes como Las Ketchup o Azúcar Moreno. Sin duda, la cita que ningún millennial debería perderse.