Así se vive el Record Store Day: 5 planes

El Día de la Tienda de Discos o Record Store Day es un evento anual inaugurado en 2008 que se celebra un sábado de cada mes de abril. Un “Black Friday”musical para “celebrar la cultura de la tienda de discos de propiedad independiente”. El día reúne a aficionados, artistas y miles de tiendas de discos independientes de todo el mundo. Y en Madrid cada vez se vive más, con planes y ofertas culturales y musicales para apuntar.

 

Basik Music Experience.

Una plataforma nacida con el objetivo de conectar artistas y público a través de experiencias únicas, así nacen los conciertos conocidos como Basik Sessions una nueva propuesta de música en directo, alejada de las grandes salas para centrarse en la conexión entre público y artista. El entorno lo es todo, y por ello apuestan por espacios en el que la música sea el auténtico epicentro de todo. Con la colaboración de Estrella Damm, este viernes podrás disfrutar de los acústicos de Lolita Watson, The Spam y Sienna. Para más información y tickets, haz click aquí 

Fin de gira Rufus T. Firefly.

Si 2018 fue el año para la banda de Aranjuez, 2019 termina con broche de oro: sold out por todo lo alto en La Riviera. El fin de gira de Magnolia/Loto, que les ha llevado los últimos meses por toda España, casi enlazando sin descanso con las fechas mandatorias de los festivales de verano. Este sábado podremos disfrutar en Madrid su última fecha anunciada, donde despedirán la etapa psicodélica que ha supuesto en hito para los Rufus gracias al éxito sus dos últimos álbumes Magnolia (2017) y Loto (2018).

Presentación Fatal Tiger 

La artista Paula Ruiz, más conocida como Fatal Tiger, presentará este viernes en Alevosía Club su nuevo EP,  Burning Bright, donde el protagonismo de su melancólica y nostálgica voz sigue presente. Aun así, con este trabajo, ha querido mostrar un lado más rockero.vDespués, la fiesta continúa con Ídolo Dj’s.

“Donde vive la música, hay mirada”

Con una selección de fotografías que muestran el desarrollo artístico en medios especializados en música, se inaugura la exposición comisariada por el periodista Alfredo Arias y presentada por la Asociación de Periodistas Asociados de Música. El propósito de la exposición es reivindicar un punto de vista diferente con luces, texturas y colores que transmitan emociones gracias a este arte. Y cómo no, habrá música. Apunta tu cita en Cuervo Store. 

Fiesta Record Store Day en Delia Records

Y para finalizar, la fiesta por excelencia en Delia Records. Como cada año han preparado un gran evento para celebrar y apoyar aquellos sellos y bandas que no paran de apostar por la música y la cultura en general. Este año, contarán con showcases de Los Wilds, Ameba o No Crafts entre otros.

 

 

 

Anuncios