Qué hacer esta Semana Santa en Madrid (si no eres especialmente religiosa).

  • Cine y nachos con guacamole en la Sala Equis.
    Porque no somos de cines convencionales, apostamos esta Semana Santa por disfrutar del ciclo temático mensual de la renovada Sala Equis, conocida por ser un edificio histórico convertido en un espacio no convencional que apuesta por la cultura y una oferta gastronómica de corte callejero. Pincha aquí para pillar ya tus entradas.
  • crear/sin/prisa en Tabacalera Promoción del Arte.
    si eres más de exposiciones, te chivamos que la Tabacalera acogerá hasta el 9 de junio una muestra formada por 17 obras pertenecientes a la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra: crear/sin/prisa. Gran parte de las obras cuentan con un gran vínculo emocional con la ciudad de Granada, donde reside su inspiración. En cada una de sus obras, los autores han acudido a técnicas y materiales como la cerámica, el textil, el vidrio o la carpintería, con el concepto intrínseco del trabajo pausado realizado a mano.
  • Teatro en La Escalera de Jacob.
    Se encuentra en Lavapiés y puedes encontrar títulos la mar de interesantes -tanto para los más peques de la casa como para adultos-. No se casan con ningún género y en su programación conviven comedias, microteatro, obras de magia, mentalismo o improvisación. Cuentan también con un precioso bar y terraza abierta por si la Semana Santa y su lluvia nos da tregua.
  • Té y “Virginia Woolf. Memoria crítica” de Winifred Holtby.
    Hermida Editores se vuelca en el primer libro sobre la vida y obra de Virginia Woolf publicado en vida de la autora por Winifred Holtby, escritora, directora de un periódico feminista y defensora de los movimientos progresistas de la época. Se trata de un libro de enorme interés para los lectores de Woolf y para los que quieran empezar a conocerla, pues con él te acercarás a ella de una forma completa con un estudio integral de su vida y de su obra.
  • De cañas en Casa Julio.


    Fans de U2, este es vuestro lugar de peregrinación. Tras una fachada roja, una barra y unas pocas mesas donde se sirve cocina casera y típica de taberna castiza, se encuentra el bar donde la banda irlandesa realizó una sesión fotográfica en el año 2000, poniendo de moda el local. Y aunque no seas fan del grupo, te lo recomendamos por sus cañas bien tiradas, por sus tapas y por sus raciones la mar de generosa, siendo sus croquetas caseras famosas en Malasaña.

 

Escrito por Loga Tréclau
Fotografía de Lucía M.

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau