Día del Libro: qué hacer en Madrid.

  • Pasea por la Cuesta Moyano.

Francisco Umbral consideraba la Cuesta Moyano como “la calle más leída de Madrid”. Se cumple 100 años del momento en que los libreros, entre churros, verduras y flores, decidieron abrir sus casetas junto a las verjas del Jardín Botánico, construyendo así una Feria del Libro. Abre todos los días de forma ininterrumpida, no llegó a cerrar ni con la Guerra Civil. Durante este centenario, han pasado grandes personalidades como Ramón Gómez de la Serna, Ernest Hemingway, Camilo José Cela, Patty Smith, Luis García Montero o Almudena Grandes.

Traducir es mucho más que encontrar una palabra de significado similar a la original escrita. Traducir es dar sentido, evocar, transmitir y mediar entre el autor y el lector. En definitiva, traducir es un arte. Fundación Telefónica dedica la nueva edición de “Hay vida en martes” para conocer a fondo el papel de los traductores, de la mano de especialistas en la materia. 

Fundación Telefónica recrea un mini salón de lectura en el Espacio de la Calle Fuencarral a partir de las 16h, donde podremos llevarnos a casa de manera gratuita uno de sus libros. Entre los libros a escoger tenemos catálogos de las exposiciones de PHotoEspaña o libros de la Colección Fundación Telefónica/Ariel sobre cultura digital.

Se celebra en 2019 la vigésima tercera edición de la ya tradicional Lectura Continuada del Quijote en El Círculo de Bellas Artes. A lo largo de 48 horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida: la lectura se iniciará a las 18h del martes 23 y finalizará en torno a las 14h del jueves 25. La inauguración del acto correrá a cargo de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018. Participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura y contaremos con conexiones telefónicas y videoconferencias en directo y pregrabadas con países de todo el mundo.

  • Susurrantes.

Una persona ocupando una silla en un espacio del CBA invitará a quien lo desee a sentarse a su lado para susurrarle una selección de poemas de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018. Este proyecto ha sido ideado por el dramaturgo Sergio Blanco y dirigido por Paloma Zavala, que pretende extender la poesía desde las artes escénicas. Comenzará hoy día 23 a las 20.30h en la cuarta planta del Circulo de Bellas Artes.

  • Jam de Minificción en Aleatorio Bar.

Los martes no tienen porqué ser aburridos y Aleatorio Bar lo sabe. En su programación, podemos disfrutar de la Jam Minificción todas las semanas, pero hoy nos guardan sorpresas especiales por ser el Día del Libro. Os esperan en la Calle Ruiz a las 21h.

  • ¿Apoyamos a una librería independiente?

Cualquier día es un buen momento para pasear entre libros, pero hoy tenemos una excusa mejor. Apoyemos a las librerías de barrio y sus libreros, a esos que te atienden con cariño, te aconsejan y te ayudan. Sigamos entrando a las librerías para encontrar refugio, consejo y conversación. Os recordamos que os dejamos una lista con nuestras favoritas aquí.

Anuncios