Libros Mutantes: la feria del libro independiente.

 

Hace ya casi 10 años que La Casa Encendida acogió la primera edición de “Libros Mutantes“, un evento que acoge cada mes de abril a las más creativas y arriesgadas editoriales nacionales e internacionales. Este 2019, se celebra durante los días 26,27 y 28, y reunirán a más de 100 expositores. Un punto de encuentro para amantes del  arte, ya que además de poder descubrir nuevos lanzamientos literarios y proyectos que van un paso más allá, la agenda cultural que proponen para este fin de semana abarca desde talleres como “Fanzines para llevar”, actuaciones musicales, un Poetry Slash o conferencias de la mano de figuras icónicas del diseño, como Leonard Kohen o el Premio Nacional del Diseño y fundador de Madrid Me Mata, Oscar Mariné.

Además, La Casa Encendida pone el foco en  Portugal como invitado especial. Una elección que defienden,  aseguran  que el arte y el diseño de nuestro país vecino necesita una mayor visibilidad y reconocimiento por su calidad y vanguardia.  Así, dentro del ciclo “Atlas:Portugal” los asistentes podremos disfrutar de actividades ccon intervenciones de músicos portugueses y exposiciones con publicaciones, vídeos o carteles de la escena cultural portuguesa.

En BambaMag hemos asistido en el día en el que abre sus puertas, y entre nuestros descubrimientos favoritos, destacamos la editorial catalana Terranova, beligerante de los formatos analógicos y físicos, como el papel, el vinilo o el celuloide, Atlas Projectos, editorial con sede en Berlín y Lisboa, centrada en publicaciones de fotografía analógica, o la innovadora Ediciones Puré.