San Isidro es música.

“Son días en los que se fusionan como nunca el ayer y el hoy. Los barquillos y los churros, los farolillos y las guirnaldas, los claveles y los nardos endulzan el aire, iluminan los balcones y arropan las calles porque es en la calle donde se vive la fiesta y este año tenemos más calles para disfrutar, pasear y compartir”.

Manuela Carmena.

Plaza Mayor.

13 mayo – 20 h. LOS40 CLASSIC. 

Cuatro horas de concierto en las que la mítica banda Tequila, uno de los grupos más exitosos de nuestro país, se despide de los escenarios con “Adiós Tequila”. También podremos escuchar directazos de Queens of Queen, Pistones y Mikel Erentxun.

14 mayo – 23 h. ANNI B SWEET

La malagueña nos presenta su primer trabajo compuesto íntegramente en castellano, un disco lleno de estribillos infecciosos y arreglos de electrónica retrofuturista salpicado de tintes neopsicodélicos.

15 mayo – 21h. VINILA VON BISMARK

Nos presenta su último trabajo, “Motel llamado mentira”, un disco salpicado de ritmos urbanos y raíces latinoamericanas que remata en directo con una cuidada puesta en escena: teatro, burlesque, música, dramaturgia…

Las Vistillas.

13 mayo – 20h. JEFF DARKO

Pocas estrellas brillan con tanta intensidad en la escena musical barcelonesa como este dj y productor londinense, una de las figuras principales del afrosoul contemporáneo. Su último lanzamiento, “Dynamite”, sigue los pasos de leyendas como Curtis Mayfield, Nina Simone o Nat King Cole.

14 mayo – 23 h. JUNGLE BY NIGHT

Este colectivo de nueve músicos holandeses fusiona el jazz, los sonidos afro y el krautrock, con la coartada del baile como arma principal. Vuelven a Madrid para presentar su último trabajo, “Livingstone”, un disco áspero y exótico a partes iguales en el que han perfeccionado su sonido dotándolo de una nueva claridad.

15 mayo – 20 h. LIVIANAS PROVINCIANAS

Un cabaret divertido, tierno, reivindicativo y gamberro en el que se mezcla la música en directo con altas dosis de improvisación y humor, haciendo de ello un sentido homenaje a la historia de nuestras madres y abuelas. Un nuevo punto de vista sobre el cuplé clásico y popular.

15 mayo – 23 h. PIA TEDESCO

Esta artista multidisciplinar y sus excepcionales músicos despliegan un repertorio que va desde el swing al chotis, dentro de un lenguaje propio, personal y absolutamente contemporáneo. Aires de multiculturalidad para un nuevo “casticismo”.

Pradera de San Isidro.

13 mayo – 20.30 h EVA RYJLEN

La ex líder del grupo Idealipsticks sigue demostrando que el rock es una herramienta de transformación social, y en su caso, también un arma feminista. Su debut en solitario, “Violencia posmoderna”, vuelve a poner el dedo en la llaga.

13 mayo – 23 h. BELAKO

Uno de los grupos independientes de última hornada con mayor prestigio internacional. Melodías magnéticas, guitarras agresivas, líneas de bajo obsesivas, y baterías con un peso elegantemente contenido esperando para atacar. Post-punk apocalíptico para el nuevo milenio.

14 mayo – 19.10 h. OGUN AFROBEAT

Banda internacional liderada por el baterista y cantante Akin Onasanya que surge de la mezcla de ritmos tradicionales africanos con el funk, el hip-hop y el jazz. Esta vez, presentan en primicia su nuevo espectáculo, basado en su último disco “Koko Iroyin”.

14 mayo – 21.25 h. LA BIEN QUERIDA

La gran dama del indie patrio ha vuelto a revolucionar la escena con su último trabajo, “Fuego”. Una magnífica colección de canciones con letras impecables y melodías directas que supone una vuelta al pasado a golpe de futuro.

14 mayo – 00.05 h. ELYELLA

Este dúo de djs y productores se han convertido en unos clásicos de la escena independiente nacional. Desde 2010 no paran de pinchar en salas y festivales, y tanto sus temas propios como sus remixes se han convertido en auténticos hits rompepistas.

15 mayo – 19.55 h. KUMPANIA ALGAZARRA

Esta caravana de músicos portugueses llevan girando por Europa más de quince años a golpe de balkan beats y gipsy sounds. Efluvios de la India y el Mar de Arabia dentro de un ambiente festivo digno de la mejor banda de world-music del mundo mundial.

15 mayo – 21.25 h. TITO RAMIREZ

El último fenómeno viral de la escena soul y r&b internacional llega a la capital a punto de editar su primer trabajo en la prestigiosa etiqueta Acid Jazz. Con “The Kink of Mambo”, bailaremos al son de los ritmos más cálidos del otro lado del Atlántico.

Templo de Debod.

15 mayo – 20.30 h. SARA ÁGUEDA

El arpa de dos órdenes aparece en España a mediados del siglo XVI convirtiéndose en el instrumento rey. “El arpa de nuestra tierra” evoca los rincones más ricos de nuestro repertorio, brillantemente interpretado por una de las mejores ejecutantes españolas de arpas históricas.

Madrid Río

15 mayo – 22.30 h. FREEDONIA

Banda de referencia de la escena soul/funk en España. Liderados por una voz incendiaria y ocho músicos que rezuman creatividad son todo un referente en el desarrollo de las músicas negras dentro de nuestro país. Aquí nos presentan su tercer álbum, Shenobi, un álbum doble con veinte temas y un hilo conductor: la libertad de la mujer.