crear/sin/prisa en La Tabacalera

“Detener el tiempo para disfrutar de cada uno de los matices de la creación artesanal contemporánea”. Con esta premisa, la plataforma crear/sin/prisa de Cervezas Alhambra te invita a sumergirte en los detalles y a tomarte tu tiempo para apreciarlos y disfrutarlos con todos los sentidos.

Esta plataforma une a artistas asentados y grandes artesanos para desarrollar un nuevo lenguaje que indaga en técnicas y procesos artesanales. Se trata de un espacio de diálogo y mestizaje que enriquece el trabajo de los creadores contemporáneos.

Cervezas Alhambra atesora 21 obras de artistas nacionales e internacionales inspiradas en la ciudad de Granada y que ponen el foco en las materias primas y el cuidado por el proceso de elaboración. Este fondo artístico tiene la firma de artistas de amplia trayectoria que han colaborado con la marca y artistas que han elaborado sus obras para el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, expuestas en ARCO. 

En Madrid tenemos la suerte de poder ver gran parte de estas obras en La Tabacalera hasta el 9 de junio. Desde “Lipogramas” de Alegría y Piñero, inspirada en la poesía mural de los Palacios Nazaríes, donde los patrones geométricos generan sonidos conceptuales; pasando por “Matriz Alhambra” de Patricia Gómez y María Jesús González, donde reflexionamos sobre la historia de los moldes de la Alhambra; hasta “Señas y sonidos del Palacio Rojo” de José Miguel Pereñíguez que establece una relación directa entre aspectos métricos de la Alhambra con el sonido.

 

Fotografía: Pétalo, hueso, aguja, huso © Miren Doiz

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau