Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Processed with VSCO with al3 preset

Natalia Menéndez dirige Tres sombreros de copa para el Centro Dramático Nacional, la comedia del escritor, periodista y dramaturgo Miguel Mihura. Escrita en 1932 y estrenada dos décadas después en el Teatro Español, se trata de una de las comedias del teatro más destacadas del siglo XX. En esta historia donde podremos vislumbrar elementos del teatro del absurdo, Dionisio se hospeda en un hotel de provincia donde conoce a la joven bailarina Paula, que se encuentra de paso para actuar con su compañía, esta situación entremezcladas con los más divertidos diálogos y anécdotas, hará que Dionisio se replantee su boda, que se celebra al día siguiente.

  • Presentación de “Caos controlado”.

Caos, amor y feminismo serán las bases de Caos Controlado, el nuevo fanzine de La Santa Angela, que se presentará en un evento que no dejará a nadie indiferente el sábado 1 de junio a las 19h en La Mala Mujer. La presentación, patrocinada por el colectivo de arte y feminismo Viperinas, incluirá las actuaciones de varias artistas de la escena poética-feminista madrileña. Han confirmado su participación Naila Gómez, autora de Blancas Noches Eléctricas; Crisis, la monologuista LGTBQ; y Elena Tabachkova, reconocida por su obra ‘Bala Extraviada’. Todavía quedan artistas por confirmar. Por último, habrá una sesión de micro abierto feminista y LGTBQ friendly. Llevad poemas… ¡Y pañuelos!

A comienzos del siglo XX, Rusia vivió un renacimiento cultural sin precedentes en el que las mujeres tuvieron un papel preponderante: la conocida como vanguardia rusa contó con una participación femenina no sólo muy numerosa, sino también extremadamente activa y relevante. Pioneras. Mujeres de la vanguardia rusa reúne una selección de 12 obras de las colecciones del museo de algunas de las artistas más importantes de este movimiento: Natalia Goncharova, Alexandra Exter, Olga Rózanova, Nadeshda Udaltsova, Liubov Popova, Varvara Stepanova y Sonia Delaunay, además de textos, biografías y fotografías.

Las jefas supremas detrás de Girly Girl Magazine, Cristina Valbuena y Cristina Alonso, han publicado el libro “Esto va de chicas“, un libro sobre lo que nos pasa a todas. Es el momento de la sororidad, de la lucha, del hablar sin tapujos de lo que nos interesa y nos preocupa. Este libro es el diario de una semana en la vida de muchas de nosotras. Pero no sólo nos pondremos las gafas violetas a través de sus páginas, sino que además aprovechan para recomendar libros, películas, viajes y hasta recetas, porque nuestro universo está lleno de estos momentos que también nos hacen felices.

Cuando los cómicos que veis en grandes shows o por la televisión necesitan probar sus textos antes de realizar el espectáculo ante un gran público, van a Open Mics. Uno de los últimos creados en Madrid se encuentra en Lavapiés, exactamente en la Calle Doctor Fourquet, 23. Presentado por Pepe Demi, conoceréis y os reiréis con -mínimo- seis cómicos. Cada domingo podréis disfrutar de este evento a las 20h por tan sólo 4€ (consumición incluida). Para ir, no olvidéis reservar entrada.

 

 Fotografía por Dora Sicart.

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

 

Anuncios