Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Segunda semana en la que podremos disfrutar de la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que gira en torno a tres ejes temáticos fundamentales: lecturas, lectores y librerías. Este año será la República Dominicana el país invitado. Además, ponen el foco en las políticas públicas de defensa de las librerías, así como en la situación de los planes de lectura en el ámbito latinoamericano y su influencia en la creación de lectores en el subcontinente.

Bumpgreen, en plena calle Velázquez, nos habla de la filosofía Slow Food:  la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas, la buena alimentación y el placer gastronómico. Adaptándose y pensando siempre en todo tipo de alimentación (para personas celiacas, veganas o con intolerancias), nos plantean una carta donde impera la comida saludable y sabrosa con ingredientes naturales, dentro de un oasis en la ciudad, sofisticado y acogedor. Esta semana te recomendamos un domingo de brunch en Bumpgreen, con su versión más healthy y nacional.

SOS Racismo Madrid presenta la primera edición de su Festival Antirracista, un encuentro de las distintas comunidades en Madrid en el que la lucha antirracista está en el centro de todas las actividades organizadas a lo largo de los días 7, 8 y 9 de junio, en la Plaza de Ópera. El festival se desarrollará a través de una serie de mesas de debate, conciertos, performances, fotografía y la Abya Yala Ball, todo ello acompañado de puestos de información, artesanía y espacios de comida y bebida. Tenéis toda la información del festival aquí.

  • Ver “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

Esta historia real supera la ficción, esta película nos cuenta cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental “Las Hurdes, tierra sin pan”. El artista es una de las principales figuras del surrealismo, pero tras su escandaloso estreno de “La Edad de Oro”, le cierran todas las puertas. Su amigo Ramón Acinesia compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, le pagará el documental que quiere rodar e Las Hurdes. Increíble, pero cierto, el billete es el premiado y su amigo mantiene la promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

  • Yoga con vistas al skyline de Madrid.

El Hotel Emperador celebra el buen tiempo cada miércoles por la mañana de 10 a 12h con clases de yoga en su terraza. Podrás empezar la mañana cargándote de energía gracias a sus clases dirigidas por entrenadores expertos en la material: se centran en la práctica de Vinyasa Yoga, dinámica e intensa pero amable e inspiradora, apta para todo tipo de practicantes, iniciados y avanzados. Además, si te apetece mimar también el estómago, te proponen un desayuno en su terraza, siguiendo su línea de vida sana, con una carta healthy. Puedes encontrar la información y reservar aquí.

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios