Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

La Fundación Banco Sabadell y PHotoESPAÑA organizan una noche de proyecciones en el Real Jardín Botánico el jueves 13 de junio de 22h a 00.30h. El jardín abre sus puertas en horario nocturno para que el visitante haga un recorrido y pueda disfrutar de las propuestas artísticas que conviven y se adaptan al entorno. Es una oportunidad para acercarse al trabajo de tres de los artistas españoles más destacados del panorama actual que intervienen el espacio de manera particular: Paula Anta (Madrid, 1977), David Jiménez (Alcalá de Guadaira, 1970) y Raúl Urbina (Madrid, 1978). Además, el público podrá ver en la visita la videoinstalación de la artista Kimsooja, Tierra-Agua-Fuego-Aire, meditaciones visuales sobre los elementos de la naturaleza.

Alba Messa es una cantante, compositora y actriz que lleva prácticamente toda su vida sobre los escenarios sacando singles propios, colaboraciones con otros artistas y composiciones para proyectos de cine, teatro y televisión. En 2019 publicó su primer disco “Con todas las consecuencias”. Natalí Castillo es una cantante y compositora que mezcla jazz, folk, pop, creando canciones que desprenden algo muy suyo y especial. Recién llegada de sus presentaciones en New York, aterriza en Casa Corona para compartir el adelanto de su próximo disco. No olvides sacar las entradas para disfrutar de estas dos artistas aquí.

Sí, habéis leído bien, en Avohaus todos los platos llevan aguacate, vamos, que el “avoholic” que hay en ti seguramente esté salivando. Este restaurante se encuentra en el corazón de Chueca y está enfocado en el amor por esta fruta que tan “instagrameable” nos parece a todos. Desde guacamole casero con chips, pasando por aguacate en tempura con salsa hasta yuca frita con avomayo: echad un vistazo a sus cartas aquí.

Casa de México nos acerca el miércoles 12 a las 20.30h al “Efecto Frida”, donde exploraremos veinte de las lecciones de moda y de vida que nos dio la gran artista Frida Kahlo. Susana Martínez, escritora y periodista, nos explicará por qué la pintora es tan rabiosamente moderna en pleno siglo XXI y a qué se debe que esté más viva hoy que antes de morir.

Aquí no es necesario ni que estés en Madrid, sólo que tengas acceso a internet. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Fundación Telefónica presentan ‘El Cubismo en la cultura moderna’, el primer MOOC de Cubismo realizado en un museo de arte contemporáneo. Con este curso online, quieren convertirse en una referencia internacional de la divulgación del Cubismo y de su influencia posterior como la vanguardia artística más relevante del siglo XX. Se abrirá el 17 de junio, durará cinco semanas y en otoño se celebrará una nueva edición. Puedes inscribirte aquí.

 

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios