Silencio, se estrena Callao City Arts

 

La madrileña Plaza de Callao, la más visitada de España y la tercera de Europa, es un espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales: Callao City Arts, una iniciativa promovida por la plataforma cultural Cultura Inquieta y la empresa Callao City Lights que aspira a convertir este espacio en un referente de innovación y creatividad.
Así, comienzan dos iniciativas: Poetas visuales y Arte en 10” 
El primero, lo inaugura la fotógrafa catalana Martina Matencio, conocida en redes sociales como @lalovenenoso.  La obra de Martina tiene baila al rededor del cuerpo femenino, la luz, y retratar la calma del momento en el que dispara su cámara.
Por otro lado, Arte en 10” ofrece la posibilidad a todos los creadores online de ver su videoarte proyectado en las impresionantes pantallas de Callao. Cada mes se selecciona, a través de una acción desarrollada en Instagram en la que son los propios creadores los que proponen su obra etiquetándola con el hashtag #arteen10, la selección de uno de ellos para la exhibición visual. La primera elegida es la del creador Oliver Latta, reconocido artista visual, famoso por sus inquietantes y fascinantes obras.
A partir de hoy, si eres una de las 113 millones de personas que pasean por Callao, atento a las pantallas de Callao City Arts. Los trabajos de ambos, ya en la mejor calle.