El Festival Paraíso se corona como referente de la música electrónica en España.

El Festival Paraíso cierra su segunda edición con la asistencia de más de 25.000 personas que fueron a disfrutar, a bailar y a conocer nuevos artistas el pasado fin de semana. En pleno centro de Madrid, concretamente en la Ciudad Universitaria, el público pudo escuchar artistas de diferentes modalidades. El famoso dj francés Laurent Garnier cerró un evento cuyo protagonismo fue la diversidad musical.

En un total de cuatro escenarios se acogieron más de 50 artistas de 17 países diferentes.  La escenografía, las luces y la arquitectura fueron elementos muy importantes para adentrar al público en la magia de la música electrónica.

Una de las actuaciones más esperadas fue de la artista Peggy Gou y como sabíamos, superó las expectativas de todo el público. Or:la o Ross From Friends fueron también muy aclamados por los asistentes, era la primera vez que tocaban en suelo español.

Superorganism_Rodrigo Mena_01_MR_0435

Durante los dos días, para aguantar todas las horas de baile, podíamos disfrutar de 14 food trucks repartidos por todo el festival. La chef Rebeca Hernández fue la encargada, por segunda vez, de plantear el menú gastronómico con mucha presencia de ingredientes ecológicos y de temporada. Además, también contaron con puestos que ofrecían diferentes actividades, como el de la marca MAC, muy atractivo para los asistentes.  

Que los expertos en música electrónica y underground hayan encontrado similitudes entre el Festival Sonar y el Paraíso no es casual. Ambas organizaciones han llegado a un acuerdo para crear ideas conjuntas y mejorar la calidad de estos eventos.

El festival anunció que habrá tercera edición y próximamente anunciarán las fechas,  seguramente el público que asistió este año, estarán muy atentos para repetir en el 2020.

 

Escrito por: Miriam Martínez
 @miiir16

Fotografía: Carlos Cepeda.