Lunes Sin Carne en Madrid.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. Cualquier persona puede participar, lo único que hay que hacer es eliminar un día a la semana, los lunes, todo tipo de carne de tu menú. Desde la propia campaña, te echan una mano proporcionándote un recetario con deliciosas recetas de todos los países donde la campaña está activa, pincha aquí para saber más.

Esta campaña está presente en más de 40 países, miles de ciudadanos se han sumado a la iniciativa y actualmente incluso en algunas ciudades se realiza esta acción en escuelas públicas y hospitales. En Madrid, podemos degustar gastronomía vegana en mil lugares, algunos adheridos a esta propuesta de los lunes sin carne. Desde Bamba, te recomendamos algunos:

  • Vega.

Vega es de nuestros lugares veganos favoritos de Madrid. Un restaurante ecológico junto a Callao que cocina de forma casera, artesanal y sin prisas a partir de producto ecológico y de proximidad. Tendréis tanto menú del día como una carta con tapas y platos veganos deliciosos que te hará querer repetir cada lunes.

Este restaurante japonés se encuentra cerca del Retiro y posee una carta para vegetarianos y veganos, abogando por lo natural, saludable, delicioso y elegante. Si te apetece un lunes de yaki soba, maki y sushi, este es tu lugar. Pregunta por el menú degustación si te es imposible decidir entre tantos platos riquísimos.

Este espacio creativo cerca de Atocha tiene una carta vegetariana, vegana y sin gluten, con elaboración artesana de repostería y pan. No es sólo un restaurante, tienen talleres, cursos, eventos… Son conocidos por su “plato Tiyoweh”, cada día elaboran uno diferente compuesto por cereales integrales ecológicos, legumbres y verduras frescas, perfectamente combinado para que sea un plato completo y equilibrado.

BumpGreen promueve los Lunes Sin Carne, pero sin imponer. Informa, da visibilidad y te sugiere seguir este hábito tan sencillo, saludable y sostenible por el medio ambiente, los animales y la salud. Los lunes tendrás la carta habitual a tu disposición, pero apoyarán y te propondrán seguir esta interesante iniciativa.

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau