Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

El Museo Reina Sofía presenta la primera retrospectiva de la obra cinematográfica realizada por Josep Renau en el exilio, inédita hasta hoy en su mayor parte. Pocas personalidades han sido más relevantes para las vanguardias históricas y las derivas de la cultura española del siglo XX que Renau, autor clave en todos los campos en que desarrolló su acción, como artista, teórico y gestor. Sin embargo, es prácticamente desconocida su producción cinematográfica. Las pocas películas suyas que nos han llegado constituyen, al igual que su obra gráfica, un crisol de sus preocupaciones políticas, éticas y estéticas, al que conviene prestar atención.

La Casa de los Jacintos es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro dedicada al fomento, desarrollo y difusión de proyectos culturales contemporáneos. Los martes se pueden disfrutar de los ya míticos Impro Cañí, la olla donde se han cocido y se cuecen los improvisadores y compañías de impro que hoy en día son considerados lo mejorcito de Madrid por tan sólo 4€.

A dos pasos de la Gran Vía se encuentra Bule Bule, un club donde puedes disfrutar de su gastronomía internacional acompañado de actuaciones, música y ambiente, que invitarán a tu body a alargar la noche casi hasta la madrugada. Cada miércoles las noches en Bule Bule se transforman en auténticas Rock Nights. Cena mientras disfrutas del exclusivo espectáculo “Rock Night Radio Show”; un particular “programa de radio” que nos invita a vivir un viaje atemporal por la historia del Rock and Roll a través de la música en vivo y las voces de nuestros artistas mientras disfrutas de los mejores platos del chef Pepe Roch.

La azotea de La Casa Encendida vuelve otro año más para hacernos disfrutar de las noches estivales. Durante los fines de semanas se celebra de nuevo La Terraza Magnética, un ciclo muy interesante que programa cine para los sábados al anochecer y conciertos los domingos por la tarde. Este año la programación girará en torno al lenguaje del cómic en relación directa con la exposición Vicios Modernos, sobre la obra gráfica de Ceesepe.

  • Música, música y más música.

Esta semana, podemos bailar en cada esquina de Madrid. Para los amantes del “rockero de garito”, Leiva tiene dos fechas en la capital: el 29 y el 30 de junio. Si sois más de folclore nada tradicional y el humor, Rodrigo Cuevas os espera en la Plaza de Santa Ana el 29 de junio dentro del Festival ZIP 2019 de creación contemporánea. Y si sos movéis por la periferia, Getafe acoge la llegada de Cultura Inquieta y su décimo aniversario con artistas como Green Valley, Juanito Makandé o Gary Clark Jr.

 

Fotografía por Sara Navarro.

Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios