Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

La exposición desvela los aspectos menos conocidos de la obra del artista: su innovadora e intensa relación con el grabado, el importantísimo papel que este desempeñó en su proceso creativo y la habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro. La muestra incluye una cuidada selección de 63 grabados divididos en 11 secciones de la colección que Matisse legó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, tras su muerte. También se hace un completo repaso por diferentes técnicas de grabado que Matisse utilizó para crear sus estampas: punta seca, aguafuerte, aguatinta, monotipo, litografía, xilografía y linografía.

Un año más comienza el cine de verano de Arganzuela, entre julio y agosto, en el solar municipal, Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina C/ Chulapos). Una programación diversa que aúna a diferentes públicos alrededor de una pantalla. Este viernes podremos ver “El león duerme esta noche”: Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos descubre la misma casa, la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror. Jean y los niños terminarán encontrándose cara a cara finalmente.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de los años 60. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Miguel Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez. Lola Herrera, interpretando a Carmen Sotillo, nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Podéis disfrutar de esta obra hasta el 1 de septiembre en Teatro Bellas Artes.

  • Carne cruda en Casa Corona.

Un año más puedes vivir en directo el programa de radio Carne Cruda para que disfrutes de su carnicería radiofónica musical, de actualidad, cultura y humor en uno de los rincones favoritos de Madrid en la época estival. Este jueves a las 20h podremos ver en directo la entrevista a Pablo Carbonell y maravillarnos con la música del grupo Ombligo. Consigue tu entrada gratuita aquí.

CoolRooms abre la zona “Pool-Garden”, donde poder saborear increíbles cócteles de autor, exquisitos vinos y una cuidada selección de destilados premium. Todo ello acompañado de una carta de platos ligeros para compartir durante el atardecer. Imagínate recostado en una tumbona, con una refrescante bebida en la mano y al borde de una espectacular piscina. ¿A qué ligue vas a llamar para este planazo?

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau