Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

  • Locales Cinco Estrellas y Rufus T. Firefly.

Mahou Cinco Estrellas ha decidido este verano abrirnos las puertas de los locales de ensayo más emblemáticos de Madrid y permitirnos vivir la música desde dentro. Una experiencia única donde podemos descubrir cómo es el proceso de creación musical de los artistas. Durante el mes de julio, nos darán citas en reconocidas salas de ensayo y este martes 16 de julio conoceremos de cerca al grupo Rufus T. Firefly en Sonic Boom (c/ Albasanz 79). La entrada es libre para mayores de 18 años hasta completar aforo.

A los seis años, ella se sinceró a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes) y de otras familias y jóvenes trans, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran por el camino. Después del shock inicial, los padres de Violeta deciden acompañarla en el largo y difícil camino que supone: ella, como muchos otros niños y niñas trans, se enfrenta a muchos desafíos médicos y legales.

Landareak se encuentra en la Calle Ruiz, 5 (Malasaña) y tiene como mantra cocinar sólo con ingredientes “felices”: alimentos de temporada, orgánicos y procedentes de cultivos ecológicos. Bajo estas premisas y dándole el toque de sabor tradicional te ofrecen desde pan bien bueno, repostería recién hecha, carta de picoteo (patés, cremas, quesos), cafés e infusiones, cerveza, vino… Y por supuesto, un riquísimo menú diario. Este menú es cada día diferente, podrás tomar un entrante, principal y postre por 12,50€.

Este ambicioso proyecto se dedica a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII. La exposición, compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más, propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos. Si bien la historiografía artística ha considerado a estas tradiciones como esencialmente divergentes, la exposición confronta los mitos históricos y las realidades artísticas de ambos ámbitos para reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen: el legado de la pintura flamenca e italiana, cuya influencia define toda la pintura europea, se interpretó de forma similar tanto en España como en Holanda. En ambos países se desarrolló en el siglo XVII una estética alejada del idealismo e interesada por la apariencia real de las cosas y la forma de representarla. Los artistas cuyas obras se muestran en esta exposición no expresan en ellas la esencia de sus naciones, sino que dan voz a ideas y planteamientos que compartían con una comunidad supranacional de creadores.

Un 20 de julio de hace exactamente 50 años el Apolo 11 llegó a la luna y al día siguiente Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos que pisaron la superficie lunar. Un hito en la historia de la humanidad que podemos recordar y celebrar de muchas maneras. A lo largo de la noche del sábado 20 en el auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván intervendrán grandes figuras y profesionales de la exploración espacial que tendrán como hilo conductor las mil caras de la luna. La música vendrá de la mano del cantautor gallego Xoel López, que prepara un concierto único para este día con canciones propias y ajenas iluminadas por la luna o por la idea de viaje, esos viajes que marcan un antes y un después. Además, Universo Paralelo, un veterano podcast de ciencia dirigido por Óscar Hernández, en colaboración con los artistas audiovisuales Emilio Tomé y Gonzalo Munilla, nos propone un viaje por el cine y el imaginario lunar que todavía poseemos con la proyección del vídeo “Perspectivas Lunares”.

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

 

 

 

Anuncios