Lana del Rey: 5 cosas que no sabías de

 

“Lolita” auto-diagnosticada, hija de un multimillonario del dircom. Adolescente rehabilitada. Musa de una alta esfera musical. Un romance con Marilyn Manson. Prometida con James Franco. Elizabeth Woolridge Grant por partida de nacimiento, Lizzy Grant, Sparkle Jump Rope Queen, May Jailer,  y finalmente Lana Del Rey en los escenarios. Todo artista presume de un alter ego, pero desde que Videogames saltó en nuestra sección de recomendados en Youtube en 2011, los fans de la neoyorkina se han visto obligados a debatir incansablemente  y hasta investigar cuáles son los datos reales y cuales fruto de la ficción de la vida de la princesa indie. Lana es contradicción y misterio, envuelta en un halo nostálgico que nos hizo adictos a un sonido que evoca un pasado más inspirador que el presente. Con motivo de su único concierto en nuestro país (18 de julio en el FIB) os dejamos con 5 curiosidades de la artista sin poner la mano en el fuego por su autenticidad. Juzgad vosotros.

 

1. Trailer-park girl 

Cuando todavía estaba actuando en clubes y bares de Nueva York como Lizzy Grant, Del Rey consiguió firmar un contrato para un disco con el sello discográfico “5 Points·. Con el adelanto para el LP, compró un remolque en Nueva Jersey y se instaló en un parque de caravanas tras salir de la universidad. Incluso hay una vieja entrevista previa a Lana de ella  que le da a una escritora musical un recorrido por su antiguo vecindario. Tras el desencanto con el contrato de 5 points, se mudó a Londres donde siguió viviendo como una nómada de sofá en sofá. Según Lana, la desesperación de esa época y el fracaso le llevaron a escribir los temas de su primer álbum “Born to Die” que la convirtieron en icono viral.

2. Off the record

La polémica estaba servida cuando, según el reportero Tim Jonze, Del Rey declaró durante una entrevista en 2014 “Desearía estar muerta ya”. Las críticas online fueron masivas, y Lana tuvo que explicar más tarde que esa frase fue sacada de contexto. “Fui una estúpida, no pensé que lo publicaría y lo convertiría en el titular. Lo estaba pasando muy mal, había estado en la carretera durante un año luchando”, le dijo a Pitchfork. en serio. Realmente no lo sé. Desde entonces, no se fía de los periodistas y ahora graba todas sus entrevistas tras haberse  sentido  manipulada y arengada por los medios de comunicación.

3. Rehab

La  artista ha confesado haber combatido problemas de alcoholismo: “Bebía todos los días. Bebía sola. Gran parte de lo que escribí en Born To Die trata de estos años de vida desenfrenada. Cuando escribo sobre lo que he perdido, siento que estoy escribiendo sobre el alcohol porque ese fue el primer amor de mi vida.”

4. Mitómana

Lana no es exactamente un lienzo humano, Lana presume de tinta. Frases en cursiva que rinden homenaje a sus ídolos: “Nina y Billie” está en su clavícula, y “Nabokov Whitman” corre por su antebrazo derecho). Además, sus lemas: “muere joven”, y “no confíes en nadie” marca su mano derecha. El lado de su mano izquierda lee “paraíso”. Según Lana “la muerte y el paraíso para mí están unidos.”

5.Pánico escénico

La controvertida actuación de Lana en SNL llegó a la par de su repentino ascenso al estrellato. Una subida agridulce, ya que el primer directo en televisión de su viral éxito “Videogames” fue una decepción para sus ansiosos fans.  La excusa de la artista fue el miedo escénico que a día de hoy admite seguir sintiendo mariposas y hasta pánico, llegando a empezar sus actuaciones de espaldas al público.

 

 

 

 

 

Anuncios