Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Dibujantas, cuyo título hace referencia al aclamado I Salón de Dibujantas que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931, reúne en una exposición las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para Blanco y Negro y ABC desde 1891 hasta finales de los años noventa del siglo XX. El resultado es un compendio de 136 obras de 40 ilustradoras —de las 105 que trabajaron para estas publicaciones—. Una ocasión única para descubrir una parte de los tesoros ocultos en la Colección ABC y reivindicar el papel de la mujer en la ilustración española.

“La vida es una broma” nace de la necesidad de la autora y directora Nerea Barrios de contar su experiencia al perder a su mejor amiga, teniendo en cuenta lo que más les unía: el sentido del humor. Esta obra de teatro que se ha estrenado en el Teatro Lara aborda un tema complicado y al que se tiene miedo de nombrar: el cáncer. Las actrices Isabel Bernal, Elisa Drabben y Sara Ralla dan vida a tres amigas que comparten piso. Mónica se entera de que a su mejor amiga de la infancia, Violeta, le han diagnosticado una enfermedad muy grave. Este suceso hará a las chicas replantearse su vida y sus sueños…

Paulaner, una de las cervezas de trigo por excelencia, lleva años incorporando las tradiciones alemanas a la cultura española. Y ahora trae por segunda vez a Madrid el Paulaner Biergarten, para ofrecer diversión, hospitalidad y tradición al más puro estilo de Baviera. “Biergarten” en alemán, literalmente, “jardín de la cerveza” es una tradición de más de 200 años de antigüedad y un componente esencial de la tradición bávara que encarna su espíritu acogedor. Si quieres descubrir un espacio “made in Germany” con gastronomía alemana, música, cata de cervezas y talleres (fotografía gastro y elaboración de Pretzel), no dudes en pasarte por la terraza del Palacete de Rosales, junto al Templo de Debod.

  • Paseo por La Semillera.

La Semillera es una adorable librería madrileña que podéis encontrar en la calle Carranza, 19 y de la que ya os hemos hablado en otros posts. Con un pequeño jardín al fondo, paredes llenas de libros (una selección encantadora de poesía) y dog friendly es el lugar perfecto para comprar ese libro que llevas tanto tiempo queriendo. María Sotomayor, librera y además escritora, está ahora mismo luchando por su sueño que es continuar viviendo de y con La Semillera, os dejamos aquí la campaña de crowfunding por si queréis echar una mano.

  • Next Level: vuelta a la adolescencia.

Sí, hay un bar con juegos arcade y aún no has ido. Se llama “Next Level” y se encuentra en Calle de Tudescos, 4, a dos pasos de Callao y Plaza de La Luna. Pagarás por las consumiciones (sí, puedes tomar cócteles y cervezas mienta juegas a Donkey Kong, Tetris o Street Fighter), pero no por las partidas, las máquinas son de uso gratuito. Si echas de menos la máquina de baile, la música de los 80 y 90, las luces de neon y los posters de Los Cazafantasmas, este es tu lugar.

Anuncios