Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Conde Duque recupera, hasta el 9 de septiembre de 2018, su tradicional ciclo de cine de verano al aire libre, que volverá a celebrarse en el Patio Sur del edificio. La programación está pensada para todos los públicos: desde los amantes de la versión original hasta las familias con niños que se quedan a pasar el verano en la capital. La programación consta de más de 45 películas y desde Bamba os recomendamos este martes 29 de julio, una de las grandes obras de Tarantino donde ver bailar a Mia Wallace y Vincent Vega: Pulp Fiction.

La exposición llega a Madrid para mostrarnos la peculiar mirada de esta artista única, nos propone un recorrido por el universo de la excepcional fotógrafa estadounidense. Berenice Abbott, con su obra, nos abre una puerta a los inicios del siglo XX ofreciéndonos un retrato personal de un momento efervescente. El trabajo de Abbott refleja su moderna visión de una época. Su mirada audaz y pionera se refleja tanto en sus retratos de los artistas e intelectuales más vanguardistas del momento y sus asombrosas vistas de la ciudad de Nueva York como en las fotografías de tema científico en las que retrata los resultados de diversos fenómenos y experimentos. En conjunto, sus fotografías constituyen un excepcional retrato de la modernidad del nuevo siglo.

  • Vuelta a las 80 con Stranger Things en Fundación Telefónica.

En Telefónica Flagship Store volvemos al verano del 85 con la experiencia que todo fan de Stranger Things quiere vivir. Reunen los escenarios de la serie más esperada del verano, pudiendo visitar los lugares donde Eleven, Will y demás protagonistas vivieron un verano la mar de intenso. Porque sí, han traído a la capital el Starcourt Mall, la heladería Ahoy, la feria de Hawkings, máquinas arcade (como ‘Space Invaders’ y ‘Metal Slug’) y un montón de looks ochentenos para sacarse mil y una fotos.

Acabamos de celebrar el décimo aniversario de “I Love Your Glasses”, el reconocido debut de Russian Red. Lourdes Hernández regresa a España para dar un único concierto. Una cita exclusiva, con una apuesta en escena diseñada para la ocasión y un acompañamiento de lujo. La artista repasará desde la madurez del presente toda su trayectoria, seleccionando algunas de las mejores canciones que incluidas en discos ya clásicos como ‘Fuerteventura’, ‘Agent Cooper’ o el ya mencionado‘I Love Your Glases’.

  • Rastro y vermut en la Cava Baja.

Que sea verano no debería ser motivo para dejar de hacer los típicos planes castizos en la capital. Os proponemos un domingo de rastro y vermut. Después de haber recorrido los puestos del típico mercado de Madrid, Cava Baja (La Latina) es la cita perfecta para un domingo no aburrido. Os recomendamos en esta calle el vermut de La Concha, triunfa entre los madrileños su cóctel Manuela: vermú Miró rojo, aroma de ginebra, hielos, banderilla de aceituna y piel de naranja y un chorrito de Campari. Y también La Bolita Negra, su zecchini rojo de grifo en vaso ancho y con hielo es perfecto para abrir boca en esta ruta.

Anuncios