Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

En Periquitos Park celebran divertidísimas fiestas de adultos: prepárate para una divertida Gymkhana, con pruebas que te harán partirte de risa: recorre el parque de bolas con los ojos vendados, métete en pareja con los pies atados, realiza el circuito en tiempo record, juega al Twister gigante, lleva unos pintacaras divertidos,… Y una vez salgas agotado de las pruebas, recobra el aliento en el lounge-bar con exquisitas tapas y unas buenas cervezas o copazos. Gin Tonics Premium, cervezas nacionales e internacionales, tapas recién salidas del horno… Disfruta de una experiencia diferente.

Antes de convertirse en el pintor que extrajo poesía de las malas calles de Madrid, Ceesepe fue un precoz, tenaz y brillante dibujante de historietas. Su obra en el ámbito del cómic se desarrolló a lo largo de apenas diez años, pero su influencia y resonancia no se limitó a ese periodo y, hoy, décadas después, se presenta como un singular espejo de la vida que siguió a la muerte de Franco y el fin de la dictadura. No se puede entender ese periodo fundamental de la historia española sin el revulsivo de lo que se conoce como el «comix» underground. Los tebeos del Rrollo en Barcelona y la Cascorro Factory en Madrid fueron dos de los focos principales de un movimiento que aglutinó a jóvenes de diferentes sensibilidades. Entre ellos, destacó un madrileño que desde la adolescencia había desarrollado un original instinto para el dibujo.

Como sucede en la vida y en la realidad, los poemas de Caramelo culebra se desenvuelven con un tono agridulce: entre la alegría propia y el dolor en primera persona del plural, entre la luz que teje la rutina y las sombras de lo que ocurre más allá de los espacios íntimos. Sara Herrera Peralta ha escrito un libro de una madurez rotunda, que plantea un paso más allá en su poética, y abarca el trayecto justo entre la reflexión sobre la importancia de la escritura, la maternidad como bálsamo y también como desafío, el compromiso con una sociedad que desdeña el lugar que habita, y a quienes la componen.

En pleno monte de El Pardo, rodeado de naturaleza y a tan solo cinco minutos del centro de Madrid, se encuentra el Club Deportivo Somontes, que con sus piscinas y un plan único de actividades se convierte en una gran opción para disfrutar del verano como mereces. Baños, sol, mucho relax, gastronomía, música en vivo… ¡No se puede pedir más!

¿Sabías que entre el Bernabéu y las Torres Kim se esconde un jardín con olivos centenarios? De martes a sábado podrás disfrutar de conciertos de verano donde dan a conocer jóvenes talentos de la música clásica. Este miércoles 28 podremos disfrutar de la pianista Susana Gómez Vázquez a las 20.00h. La entrada es un donativo de 10€, sin posibilidad de venta anticipada, ni reserva telefónica. Presencial, por estricto orden de llegada hasta completar aforo.