Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Es un espectáculo teatral de unos 80 minutos de duración que, con forma de «collage», cuenta historias que se superponen, se contradicen, se complementan, para hacer un homenaje a la resistencia y la fortaleza silenciosa de nuestras mujeres. En palabras del director, Miguel Cubero, «Flor(es) es un caleidoscopio, un brillante que muestra las facetas de muchos comportamientos, experiencias reales, situaciones o marcas que sirven para transmitir el poder de la mujer a lo largo de una época muy reconocible; unas veces, anulado, machacado, vencido; otras veces, valorado, compartido, necesario, y sobre todo, insondable».

Os recomendamos en “los jueves de imprescindibles” que celebra los Cines Verdi la gran obra de Michael Radford. Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Este año, DCODE son 17 horas de música con Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Miss Caffeina, Viva Suecia, La Casa Azul y mucha más música que nos recordará que el verano se merece una despedida a lo grande. Nosotras vamos a brindar con Jameson junto a artistas nacionales e internacionales de primer nivel. Si aún no tienes tu entrada, puedes pillarla aquí.

Mamúa es el nuevo bar de la Plaza de Cascorro en Madrid, donde puedes pedir un delicioso café y una tosta con pan en dados para tomártelo en la terraza,en un día soleado o disfrutar de una de pizzas de masa fina mientras pruebas una nueva cerveza artesanal. En su carta podréis encontrar opciones para todos los gustos y dietas.

Holy (sagrado) es la exposición que comparte título con el libro que próximamente publicará la fotógrafa Donna Ferrato. Holy continúa la senda que Ferrato emprendió en la década de los 60, al documentar, no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas, haciendo visible lo invisible. Estamos ante una retrospectiva inédita, que ilustra los cincuenta años de trayectoria de la fotógrafa estadounidense. La muestra está compuesta por fotografías que forman parte del nuevo libro que publicará la editorial powerHouse Books, en el que Donna Ferrato nos convierte en testigos de la interminable lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el #metoo.