Dcode Fest se encarga de cerrar la temporada de festivales de verano.

Quedan unos días para el cierre de la temporada de festivales estivales y el encargado, un año más, de despedir el verano (sinónimo de música al aire libre) es el festival Dcode Fest en Madrid. El sábado 7 de septiembre, en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense y durante más de 17 horas, la música y la diversión no tendrán límites.

Amaral dará su única concierto en festival en España, el grupo irlandés Two Door Cinema Club cantará las últimas novedades de su disco False Alarm y las suecas The Cardigans estarán realizando su concierto incluido en el tour del 20 aniversario.

Otros grupos que también actuarán en el Dcode son: Miss CafeínaLa Casa Azul, Tom Odell o Kaiser Chiefs. Los últimos que se han añadido a la lista es el grupo de Carolina Durante, banda que no puede faltar en el cierre de la temporada de festivales de verano.

Como novedad este año, la organización hace hincapié en la disminución del impacto de los festivales en el medio ambiente. Todos los asistentes tendrán cubiertos y platos sostenibles y menús gastronómicos para todos tipo de alimentación (opciones también para el público vegano y celiaco).

Otro aspecto muy importante y que siempre cuidan en el Dcode Fest es la concienciación sobre el acoso sexual, como la prohibición y detección de los comportamientos homófobos o racistas. En el festival habrá diferentes puntos de acceso contra el acoso.

Podrás encontrar las entradas en la página web del Dcode Fest, en Live Nation y en Ticketmaster. ¿Te vienes a echarse los últimos bailes de la temporada brindando con una copa de Jameson?

Escrito por: Miriam Martínez
@mirmartinez.pa