Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Comienza la temporada teatral en Teatro Fernán Gómez con una obra de producción propia: Monsieur Goya, una indagación. El teatro quiere rendir un homenaje al pintor Goya y Lucientes en este año en el que se cumplen 200 años desde que empezara a pintar las denominadas pinturas negras en la Quinta del Sordo. Por este motivo, tanto la Sala de Exposiciones con la muestra de arte contemporáneo El sueño de la razón, como la Sala Guirau, con una producción teatral propia, tendrán a este pintor como el eje sobre el que gira su programación.

El Festival Conciencia Afro pretende ser un espacio para el encuentro y para hacer visible la realidad de la comunidad afrodescendiente, africana y negra en España a través de su cultura; un festival que aúna política, estética, música, emprendimiento y pedagogía, y en el que los protagonistas y organizadores son la propia comunidad afrodescendiente residente en el Estado español. El Festival Conciencia Afro dará lugar a talleres, conciertos, teatro, cine, charlas, mercadillo, debates. Será un lugar de encuentro, celebración y conocimiento, donde la premisa principal es que LO AFRO ESTÁ EN EL CENTRO.

Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Esa fue solo la primera de las visiones. Nacer con un don implica una responsabilidad hacia los otros y a Cometierra le tocó uno que hace su vida doblemente difícil, porque vive en un barrio en donde la violencia, el desamparo y la injusticia brotan en cada rincón y porque allí las principales víctimas son las mujeres. En la persecución de la verdad, en el descubrimiento del amor, en el cuidado entre hermanos, Cometierra buscará su propio camino. Dolores Reyes ha escrito una primera novela terrible y luminosa, lírica, dulce y brutal, narrada con una voz que nos conmueve desde la primera página.

Todos estábamos esperando que llegase este día y por fin: el street food market más grande y con mejores propuestas gastronómicas de Madrid vuelve los días 20, 21 y 22 de septiembre en su espacio habitual, Azca, en el Paseo de la Castellana. Casi 40 puestos de comida callejera donde podremos probar crêpes, hamburguesas, arepas, perritos calientes… Y acompañados de la selección de cervezas La Virgen. ¡La gran fiesta de la gastronomía está en marcha!

Inaugurado en mayo de 1992, Cheers es un karaoke oficialmente reconocido, con un amplio repertorio de canciones y a la vez un singular bar de copas, con una decoración llena de referencias cinematográficas y musicales. Su amplio local convierte a Cheers Karaoke en el escenario ideal para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero/a, o cualquier tipo de fiesta con tus amigos o compañeros de trabajo. ¿Lo mejor? Entrada gratuita, el único requisito para el uso del karaoke es consumir.

Anuncios