Jardín de las Delicias: el festival más misterioso y mágico de la temporada

El mes de septiembre cierra de nuevo en Madrid con el Festival Jardín de las Delicias cumpliendo y superando todas las expectativas de los asistentes. Entre la lluvia, chubasqueros de colores y caracterización de animales que podrían estar pintados por El Bosco, más de 16 horas de música para cantar y bailar sin parar. Desde Rulo y la Contrabanda, pasando por Taburete y terminando con Coti (que sí, sigue cantando Nada fue un error) para ser un festival redondo.

Jóvenes talentos como Bely Basarte o Guitarricadelafuente se subían al escenario para mostrar la nueva música que se está creando en el país. Youtube y Spotify han sido dos de las herramientas que han permitido que estos dos artistas, la primera reconocida por sus baladas y el segundo, por ser cantautor, estén triunfando sin límites.

Para terminar y no parar de bailar, la música la pusieron Djs como Ardiya o Luke García. Pero el más esperado era Juan Magán, el rey de la música electrónica en España y aclamado por las generaciones millenial y Z.

No podemos evitar hablar de la puesta en escena del festival realizada por Pablo Méndez, un gran experto en hacer que los lugares se conviertan en sitio mágicos. Hemos podido disfrutar de sus trabajos en festivales como Daydream (Bélgica) o Privilege (Ibiza). En esta edición vuelve a inspirarse en el cuadro del El Bosco para crear estructuras gigantes, espectáculos visuales y animales fantásticos.

Si no has podido asistir, no te preocupes, el próximo año volverá con muchas novedades.

Escrito por: Miriam Martínez
@mirmartinez.pa