Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

La Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, quiere compartir su 70 aniversario reivindicando Madrid como capital iberoamericana, con un evento ciudad que, hasta el 29 de septiembre, se extenderá por todos los distritos a través de una programación viva, multidisciplinar y dirigida a todos. Una de las propuestas del festival para CaixaForum es un maratón de películas iberoamericanas recientes donde las mujeres son las protagonista delante y detrás de la cámara. La actividad gratuita y las entradas se pueden recoger en las taquillas del centro a partir del 20 de septiembre.

AltruRitmo es un festival creado y organizado por un grupo de personas apasionadas que tiene como único objetivo aunar música, entretenimiento y solidaridad. Un festival que ofrece la oportunidad a miles de vecinos de disfrutar de la mejor música gracias a la presencia de grandes artistas e interesantísimos talentos emergentes. El objetivo más importante, es dar a conocer a modestas ONGs , darles la oportunidad de presentar sus proyectos al público y obtener los mayores beneficios para ellas. Puedes conseguir tu entrada solidaria aquí.

  • Huelga Mundial por el Clima.

Porque no todo es ocio, en Bamba también queremos comunicaros la manifestación por el clima. La semana de movilizaciones contra el cambio climático comenzó el 20 de septiembre y acaba el día 27 con la Huelga Mundial por el Clima. La organización que hay detrás es Friday For Future, inspirada por la joven activista Greta Thunberg,  registra miles de acciones de protesta esta semana en 185 países. La Huelga del viernes está apoyada por más de 2.300 ciudades y Madrid es una de ellas: el recorrido parte desde la estación de Atocha, hasta la Puerta de El Sol, a partir de las 18 horas.

  • “Evasión a lo exótico” de Marta Leyva en Hotel Emperador.

Marta Leyva configura su mundo cálido y sensorial como un homenaje inconsciente a sus orígenes mediterráneos y como una evasión. Evocando los espacios salvajes e irreales del Douanier Rousseau, la feminidad primitiva de las figuras de Paul Gauguin y el sentido de lo cotidiano de David Hockney, Marta Leyva presenta un mosaico de pieles e identidades en su búsqueda de un concepto esencial de paraíso. “Evasión a lo exótico” es la tercera muestra en solitario de Marta Leyva en España que podremos disfrutar hasta el 29 de septiembre en Lobby Art Gallery de Hotel Emperador.

Los Artistas del Barrio tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir a los creadores contemporáneos de Madrid. El proyecto quiere devolver el arte a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio. También algunos centros de arte prestan su espacio a artistas que no disponen de un espacio en la zona. Accediendo a los talleres y casas donde los artistas elaboran y vivencian sus producciones el espectador tiene la oportunidad de conocer la obra a partir de la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de entrañar un dialogo con el propio creador y finalmente reflexionar por si mismo lo que mira, sin mediaciones ni instrucciones disciplinarias.


Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios