Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Musas insumisas: Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80 explora la intersección entre las historias del cine, el vídeo y el feminismo en Francia. Centrándose en la emergencia de los colectivos de vídeo de la década de 1970, la exposición propone reconsiderar la historia del movimiento feminista en Francia a través de un conjunto de prácticas con medios audiovisuales, atendiendo a una red de alianzas creativas que surgieron en un tiempo de gran agitación política. Tanto Seyrig como su amiga y también actriz Jane Fonda, la realizadora Babette Mangolte, la poeta y pintora Etel Adnan, la escritora y activista Kate Millett o la filósofa Simone de Beauvoir se presentan como nodos de un tejido más amplio, plural y transnacional. Películas, vídeos, obras de arte, fotografías, documentos y materiales de archivo dialogan en secciones que muestran las preocupaciones políticas que el movimiento feminista puso sobre el tapete en ese momento histórico.

Los lunes son malditos, sí. Por eso en el Teatro del Barrio los celebran moviendo el esqueleto al ritmo del swing. Hoy, lunes 30 de septiembre, el teatro abre sus puertas al baile con el social de Animal Jazz. Animal Jazz es una escuela de baile que comparte espacio y espíritu con el Molino de Santa Isabel, el centro de música y artes de Lavapiés. Te espera una noches llena de bailes y buena música para disfrutar con amigos.

En esta edición te espera lo mejor de Mercado de Diseño: ¡su sexto cumpleaños! Van a celebrarlo a lo grande, con piñatas, una gran fiesta y el mejor diseño independiente del país. Podrás disfrutar de una selección de más de 80 diseñadores, de exposiciones, talleres y, por supuesto, de una BSO que no te va a dejar indiferente: Soledad Vélez, Miqui Brightside, Beluga y Gentleman Clef se subirán al escenario para poner la nota musical a esta gran fiesta. Consigue tu entrada anticipada aquí.

  • Mahou Urban Food Festival (M.U.F.F.).

La música urbana en español llegará al Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) del 4 al 6 de octubre, Mahou Urban Food Festival (M.U.F.F.), con  entrada libre hasta completar aforo. Sabor y música urbana son los ingredientes principales de este festival en el que, un año más, Mahou agrupa los diferentes estilos musicales, variedades gastronómicas y propuestas artísticas que marcan tendencia en las calles de la capital. La información más detallada te la contábamos hace unos días aquí.

  • Bravas en Taberna El Acuerdo.

Porque a veces no necesitamos el evento más top para divertirnos, os recomendamos un plan con amigos con los que sentarse alrededor de una mesa. Una taberna de toda la vida que sobrevive a pesar de los modernos bares que se han instalado entre Chamberí y Conde Duque. El Acuerdo es conocido no solamente por lo bien que tiran sus cañas, sino por tener una de las bravas más ricas de toda la ciudad a muy buen precio. ¿Nuestro consejo? Pedid pan para poder rebañar bien su salsa.

 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau