Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

  • Francesca Woodman. Ser un ángel / On being an angel.

De ella se ha dicho que era excéntrica, introvertida, apasionada, carismática, provocadora, muy teatral, que estaba frenéticamente obsesionada con su imagen y con la búsqueda del yo… La indescifrable Francesca Woodman inaugura la temporada de otoño de la Fundación Canal con Ser un ángel / On being an angel, una exposición monográfica que incluye lo más representativo de su obra a través de 102 fotografías y 6 cortometrajes. Tras su trágico suicidio en 1981, Francesca Woodman se convirtió en una fotógrafa de culto que, a día de hoy, sigue generando debate y preguntas sin respuesta. Todo ello forma parte de ese halo de misterio que rodea a su figura y que está presente en cada una de las fotografías de esta exposición, cuyo título hace referencia a uno de los temas preferidos que la artista: “ser un ángel”.

  • 31 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo.

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo está organizada por la Asocación de Libreros de Viejo, LIBRIS. Se celebra anualmente en el Paseo de Recoletos de Madrid y cuenta con la presencia de más de 39 librerías españolas que ofrecen a los madrileños la ocasión de adquirir auténticas joyas de la Literatura. El público puede adquirir libros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina, Historias de España, y un largo etcétera. Podemos disfrutar de esta feria hasta el 13 de octubre.

  • Entrevista y acústico de Rayden por Strim.

El equipo de Strim estrenó radio hace poquito y vienen con fuerza y ganas para arrasar y cambiar el panorama actual con música alternativa 24 horas al día y 7 días a la semana. Este lunes 7 de octubre estrenan la temporada de #EnElDisparadero en directo con entrevista y acústico a Rayden desde la Sala Búho Real a las 20.30h. La entrada es gratuita, pero el aforo será muy limitado, te aconsejamos que vayas con tiempo y las ganas de descubrir a estos emprendedores y amantes de la radio y la música.

Inés Martínez, una de las poetas españolas que ha formado parte de la antología con mayor número de autoras reunidas en la actualidad, Liberoamericanas. 140 poetas contemporáneas, lanza su ópera prima Pasión silenciosa. Un poemario ilustrado que relata la búsqueda de la identidad a través de la naturaleza, el cuerpo, la amistad, la unión y el deseo. Estará presentando su libro en la librería La Semillera este viernes 11 de octubre con una colaboración / showcase del dúo de música Klermoon.

  • Fast food en Malasaña: Thunder Vegan Food.

Thunder Vegan Food abrió hace poco en Malasaña, al lado de la Plaza San Idelfonso, y quieren contribuir al veganismo atrayendo a personas omnívoras a través de su apetitosa carta. Ofrecen productos que se parecen a los de origen animal, facilitando que consideren estas personas la reducción del consumo de alimentos animales a favor de los de origen vegetal. Se trata de comida rápida vegana, para darse un homenaje de vez en cuando, seas vegano o consumas aún productos de origen animal. Además, intentan crear el menor impacto posible en el medio ambiente, para ello usan packaging ecológico: sustituyen el plástico de los envases por almidón de maíz.

 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau