Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Dos alumnas de 17 años, un día de primavera, decidieron entrar en una de lass clases del director de la obra, Juan Luis Mira, cogidas de la mano y, antes de sentarse, se besaron a la vista de todos. Sus compañeros se quedaron “flipados” porque, por primera vez, se había hecho “visible” una relación que mantenían casi en secreto. Aquella “foto”, tan valiente y hermosa, fue la síntesis, la fotosíntesis, que encendió la chispa de esta obra. Es, simplemente, una historia de amor, una historia de amor a los 17. Ni más ni menos. Teatro necesario. Porque todavía quedan demasiados rincones en este país donde contar y llevar esta historia.

  • Noches de búhos: jam acústica.

Búho Real (C/ Regueros, 5) lleva acercando la música en directo a los más melómanos desde 1984. En un ambiente acogedor y familiar, tiene lugar conciertos en acústico que se caracterizan por el contacto cercano e íntimo con el público. Desde hace cinco años se han incorporado nuevos eventos: monólogos, micro teatro, jam poéticas… Hoy venimos a recomendaros su “Noches de búhos”: todos los miércoles a las 20h y de entrada libre, la sala mítica da voz a artistas emergentes.

El Museo muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio siguiendo un esquema sencillo, complementado con textos de planta y de sala, que permite conocer y disfrutar de la calidad y variedad de la Colección. En su colección permanente podréis observar grandes obras como “El Aquelarre” (1797-1798) de Francisco de Goya, una crítica satírica a la superstición por parte de la sociedad ilustrada o “Meditaciones de San Juan Bautista” (fines del x. XV) de El Bosco que presenta a San Juan meditando en soledad en plena naturaleza, introduciendo extrañas formaciones geológicas y raras especies animales y vegetales nacidas de su imaginación.

  • Mahou abre su primera tienda “lifestyle” en la capital: Wahou! by Mahou.

Mahou sale de la barra del bar para abrir la primera tienda “lifestyle” en pleno Chueca. Pero no, aquí no encontraréis cervezas, sino ropa, complementos y objetos de decoración inspirados en el estilo de vida de la marca madrileña de cerveza. Camisetas, tote bags, calcetines, mochilas, menaje para el hogar, velas o los típicos vasos y jarras que nos ponen en los bares castizos de la capital. No solamente contará con un córner dedicado a las colaboraciones que ha realizado con otras marcas en los últimos años (zapatillas Victoria, relojes Mr. Boho…), sino que tendrá un espacio para jóvenes diseñadores y artistas que se dejen inspirar por Mahou para sus futuras creaciones. Además, aprovechamos para contaros que la marca esta semana fusiona la cultura urbana y flamenca en su mítico Cómplices: Antonio Carmona y Sule B. se unirán en el escenario de Florida Retiro el próximo 5 de noviembre.

La librería Cervantes y Compañía acoge la cata literaria “Cenando con Drácula”, celebrando así un Halloween tardío con  inquietantes lecturas de vampiros, fantasmas y brujas y unos manjares de miedo. Se empezará con unos huevos de dragón endemoniados, seguiremos con Cara Data Verum, un sorbito de Té arrancaré el corazón, pasando por un Pastel del bosque tenebroso y terminando con un Veneno Agridulce. Este encuentro se realizará el sábado 9 de noviembre a las 21:30, con un coste de 25€ por persona que incluye aperitivo español con refresco o cerveza, 4 platos, vinos y agua para acompañar. Puedes inscribirte en el mostrador de la librería o vía email a: ale@cervantesycia.com.


Escrito por Loga Tréclau

Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios