Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

  • Tertulia “viajeras victorianas por los Mares del Sur”.

Pilar Tejera, historiadora y autora del libro que presenta “Viajeras victorianas por los Mares del Sur” (Ediciones Casiopea), nos conduce al corazón del Pacífico Sur, para contarnos cómo eran sus islas hace más de un siglo y las viajeras que las recorrieron. A bordo de veleros en peligrosas travesías, sorteando el Cabo de Hornos atadas al mástil de la embarcación, circunvalando el planeta antes de la apertura del Canal de Suez, padeciendo enfermedades y hambre, pero con el ánimo intacto, las viajeras del pasado nos demuestran que no hay límites cuando lo que uno se propone es viajar. En palabras de la autora, «Detrás del mito de la Bounty, del Capitán Cook, de Herman Melville o de la paradisiaca experiencia de Gauguin en Tahití, un puñado de aventureras vivieron sus mayores experiencias en las islas del Pacífico Sur hace más de 100 años». Nos vemos este martes 15 de octubre a las 19:00 h. en Pangea, The Travel Store (C/ Príncipe de Vergara, 26).

Yantén Veggie Bar se encuentra en Cardenal Cisneros, 40 y llama su atención por esa apariencia de bar familiar con comida artesana hecha con amor. Y en cuanto coges la carta y hablas con sus dueños, sabes que no te has equivocado. Los menús de octubre, de martes a viernes de 13:30 a 16 cuestan 9,90€ y son temáticos. Nosotras os recomendamos los “miércoles venezolanos” donde las personas veganas podemos disfrutar al fin de tequeños con queso vegano, que no son sencillos de encontrar. Os invitamos a que conozcáis este establecimiento y os chupéis los dedos.

‘Las Basik’ son conciertos 100% acústicos en los que prima la experiencia que vive la comunidad: público y artistas. Se alejan de las salas para centrarse en la conexión entre ambos, creando un espacio en el que se pueda generar un cambio: la música es el centro de todo. Música en estado puro, este sábado contamos con un cartel formado por los artistas Chisara Agor, Oda Tenga y Mº Jose Hernández a las 18.30h en Muelle 36, C/Hilarión Eslava, 36 . Puedes conseguir las entradas (que incluye dos consumiciones, ojito) para este sábado aquí.

El sábado 19 de octubre a partir de las 12h, dentro de las celebraciones de POEMAD, Luna Miguel formará parte del equipo de Tipos Infames. Unas horas en las que no sólo tendréis sus libros, sino que recomendará a todo aquel que pase por la librería algunos de sus libros favoritos: clásicos, recientes, novela, poesía, ensayo… Buscando para cada lector su libro, como quien recomienda a su amigo el último libro que le ha entusiasmado mientras conversan y comparten un vermut. Librero por un día supone la posibilidad de conocer las recomendaciones de una de las escritoras más atrayentes del momento mientras traza un recorrido alternativo por la librería basándose en propias lecturas.

Ya os habíamos hablado en otras ocasiones de “Microteatro”: obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2Se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día. Y hoy os escogemos una de ellas.
¿Alguna vez te has replanteado tu existencia de madrugada con unas cervezas de más? ¿Has estado convencido de tener las soluciones para arreglar el mundo? ¿Has filosofado sobre la vida y la muerte? Aunque estas preguntas puedan resonar serias en nuestra cabeza, se trata de una obra de comedia: “Muerte y vida en la Siroco” estará de miércoles a domingo hasta el 3 de noviembre.

 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios