Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Lavapiés luce 88 nacionalidades en su carné de identidad. Los cinco continentes se dan cita en unas calles cargadas de intercambio y energía cosmopolita y hasta este domingo 27 de octubre podemos disfrutar de la 9ª edición de Tapapiés: la ruta multicultural de la tapa y la música. Encontraréis tapas locales, tapas en el Mercado de Antón Martín y tapas en el Mercado de San Fernando: más de 130 tapas nos esperan en las calles del barrio y a sólo 2,50€ con Estrella Damm incluida. Podéis encontrar en su mapa todas las propuestas gastronómicas y aquí los horarios de sus actuaciones musicales.

Emilia Lazo y Pablo Cáceres, actores y músicos hispanochilenos asentados en España desde hace siete años, presentan su nuevo disco, Territorio de Delirio, en el que ofrecen una suma de composiciones propias y músicas del mundo que aúnan sus raíces sudamericanas, la influencia del flamenco y sus vivencias personales a ambas orillas del Atlántico. Este jueves 21 podréis disfrutar de su música a las 21h en Sala Mirador.

La exposición Los impresionistas y la fotografía plantea una reflexión crítica sobre las afinidades e influencias mutuas entre fotografía y pintura, sin olvidar la fructífera polémica entre críticos y artistas que su aparición desencadenó en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX. La fotografía le valió al impresionismo no sólo como fuente iconográfica sino también como inspiración técnica, tanto en la observación científica de la luz o en la representación de un espacio asimétrico y truncado como en la exploración de la espontaneidad y la ambigüedad visual. Asimismo, por influencia de la nueva factura impresionista, algunos fotógrafos comenzaron a preocuparse por la materialidad de sus imágenes y a buscar fórmulas para hacer sus fotografías menos precisas y con un efecto más pictórico.

Curadores y destacados críticos culturales debaten sobre lo que pudo haber inspirado las extrañas e inquietantes obras del Bosco. Los primeros planos en alta definición permiten a los espectadores detenerse en los detalles de las pinturas como nunca antes. Sus legendarios retablos, separados entre museos durante muchos años, se reunieron para una exposición única en su ciudad natal, en los Países Bajos, para celebrar el 500 aniversario de la muerte del artista. La película forma parte de la serie de documentales de arte Exhibition On Screen, llevada a cabo por el director de cine David Bickerstaff y el director y productor de cine Phil Grabsky. Podréis disfrutarla el viernes 25 de octubre a las 19.30h, entradas aquí.

  • The Clods Band en El Perro de la Parte de Atrás del Coche.

The Clods Band son los creadores de ese cóctel tan loco que lleva una pizca de jazz, un buen chorro de grunge, aroma folk, trocitos de blues y una enorme guinda de garage rock. El sabor es lo suficientemente original como para poder denominarlo ‘Happy Rock‘. Su primer EP Some Times es un trabajo compuesto por seis cortes con una intensidad y un desenfado irresitibles para cualquier fan de la música british, el pop rock internacional y las nuevas tendencias. Desde el destacado single Shake My Blues Away a la preciosista y oscura We’re All Dead Inside, el viaje por este disco es un placer para los sentidos debido a las diferentes influencias que se aprecian en cada uno de los temas. Esta vez vuelven a Madrid presentando nuevas canciones dentro de su Happy Rock Tour el sábado 26 en El Perro de la Parte de Atrás del Coche acompañados en el escenario de la gran banda Licenciado Vidriera, entradas ya disponibles.

 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios