Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

El Museo del Prado reúne por primera vez los trabajos fundamentales de dos de las mujeres más notables de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI. A través de un total de sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, podremos recorrer la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad. Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

En Calle Espíritu Santo, 16 está Pick-za, una pizzería que apuesta por las pizzas al gusto: podrás disfrutar de 32 centímetros de diámetro de masa muy fina con ingredientes seleccionados de cooperativas de la zona por sólo 6,50€. Como saben que hay tantas maneras de comer pizza como personas, te invitan a personalizarla como quieras: no hay límites de ingredientes y tienen opciones para todo tipo de alimentaciones (sí, veganos, tienen queso para nosotros). Además, si eres amante de la cerveza, te chivamos que tienen más de 40 cervezas artesanales en su carta.

Autoritarismo, fanatismo, catastrofismo, terrorismo… son algunas de las caras de una poderosa reacción antiilustrada que domina los relatos de nuestro presente. Ante la actual crisis de civilización, solo parece haber dos salidas: o condena o salvación. Lo que esconde esta disyuntiva es una rendición: nuestra renuncia a la libertad, es decir, a mejorar, juntos, nuestras condiciones de vida. ¿Por qué nos creemos estos relatos apocalípticos? ¿Qué temores y qué oportunismo los alimentan? En este libro se apuesta por una nueva ilustración radical, una actitud de combate contra las credulidades de nuestro tiempo y sus formas de opresión.

¿Quieres ser testigo de una terrorífica noche y conocer a los espíritus que aún vagan por la ciudad? La ruta tematizada de Madrid Free Tour te lleva a conocer las historias más estremecedoras sobre fantasmas y las leyendas más curiosas sobre esta celebración. Podrás conocer las leyendas que se esconden tras lugares como la Casa de las Siete Chimenas o el Palacio de Linares. ¿Crees que sobrevivirás a la noche más oscura? No lo pienses más y reserva aquí.

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau