La magia y el collage de la artista Susana Blasco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Susana Blasco: ilustradora, directora artística, diseñadora gráfica y collagista. Su temática conceptual, se mueve entre la tradición y la modernidad con un discreto toque de humor dando resultado a un sin fin de piezas con sello personal. Además de su evidente talento lo primero que llama la atención es su relación con los materiales ; el respeto con el que se enfrenta a la elección de fotografías como al resto de componentes del collage, la técnica que más la caracteriza.

A

Blasco explora todas las posibilidades de este arte y no solo domina el pequeño o medio formato si no que también interviene en espacios urbanos y en objetos a los dota de un realismo mágico. Su última intervención, en la fachada del Azkuna Zentroa en Bilbao, ha rendido homenaje a las mujeres que se enfrentan adversidades y al arte de reinventarse.

D

En el resto de técnicas Susana habla otro lenguaje pero usa las mismas manos, y por ello, resulta igual de interesante. Ya sea en su trabajo gráfico en el último disco de Christina Rosenvinge, ilustrando portadas de libros o diseñando carteles para diversas actividades.

Si os ha gustado su trabajo, os alegrará saber que es habitual que organice cursos en diferentes puntos del país y que tiene gran actividad en redes, lo cual abre una ventana para disfrutar de su proceso creativo.


Por: Patricia Novillo-Fertrell Ruiz

@patricianovillofertrell