Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

La complicidad en el escenario y la apuesta por la música en directo continúan una semana más de la mano de Cómplices de Vibra Mahou. Esta edición pone su broche final el próximo martes día 26 de noviembre con el esperado concierto de Zahara y Miss Caffeina. En el último directo cómplice del año, los artistas fusionarán su talento en la madrileña Sala Kapital, donde prometen una sorprendente mezcla en la que no faltarán canciones que ya se han convertido en auténticos himnos entre sus fieles seguidores.

La exposición es un reflejo de la vida y obra de los Machado que reúne más de un centenar de piezas del fondo documental de los hermanos, entre las que se encuentran páginas autografiadas, fotografías y documentos civiles. El recorrido comienza con el espacio dedicado a la poesía de Manuel Machado en el que destacan «Canto a Andalucía» y «Nuevo auto-retrato». A continuación, se muestran documentos personales y textos en prosa, entre ellos borradores desconocidos como el de un artículo sobre el franquismo publicado con cambios en un diario nacional. La muestra se podrá visitar en el vestíbulo de la sede del Instituto Cervantes de Madrid entre el 29 de noviembre y el 9 de febrero.

“La mujer de la montaña”de Benedit Erlingsson, es la comedia revelación de este año. A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña. Como dice el director, “Halla es una especie de Artemisa, protectora de los intactos y los salvajes. Se encuentra sola frente a un planeta que está cambiando demasiado rápido”.

En pleno corazón de Madrid, en el barrio de Malasaña, se encuentra la hermana más joven de La Hummusería que se inauguró hace año y medio: la Falafelería. Producen su propio falafel fresco y artesanal todos los días, junto a ingredientes caseros como humus recién hecho, Sjug, Amba o tahini. Puedes crear tu propio plato: eliges entre una variedad de verduras frescas y salsas. Comida vegetariana y llena de sabores como los de un mercado del Medio Oriente: fuerte, fresco y de calidad.

El Teatro Bellas Artes de Madrid tiene su sesión más golfa con la función de 3 en Impro, el espectáculo de improvisación teatral más gamberro de la noche madrileña. El ritmo vertiginoso, la comedia más loca, la música más bailable, las risas y los más de 400 peluches se juntan las noches del fin de semana en la función más canalla. Un espectáculo que podrás repetir las veces que quieras, ya que cada noche es distinta. Cada sketch de comedia se crea al momento en la escena con las propuestas del público. Incluso, en ocasiones, con público voluntario en el escenario.


 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios