Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

 

Efímera es una librería destinada a satisfacer las necesidades lectoras de aquellas personas que disfrutan con la literatura arriesgada, salvaje y valiente -como sus editores-, es decir, con propuestas desligadas de lo convencional. Aquí vas a encontrar más de 30 editoriales que publican narrativa, poesía y teatro, con sus catálogos completos. Efímera es mucho más que un espacio de venta: los editores presentarán sus proyectos directamente a los lectores y se visibilizará el trabajo de editoriales que trabajan de manera independiente. Abrirá un único día: el sábado 14 de diciembre de 2019, de 11 a 21 horas, en la calle San Vicente Ferrer, 33 de Madrid.

Jinjer ha trabajado duramente para demostrar que “Inhale, Don’t Breathe” no fue sólo un sueño, si no el fruto de una banda brillante dispuesta y preparada para dar mucho más. Tras su último larga duración “King Of Everything”, la banda lanzaba su EP “Micro”, antesala del próximo disco que JINJER prepara y cuyos detalles serán anunciados pronto. Esta semana se encuentran en Madrid en su gira más brutal de todas: podrás escucharles en directo el miércoles 11 de diciembre en la Sala Mon (Madrid).

A lo largo de toda su carrera, Sorolla realizó más de ocho mil dibujos, multitud de ensayos con los que aprende, explora y se prepara antes de acometer un gran cuadro, o que realiza como puro entretenimiento o para guardar recuerdo de aquellos a quienes más quiere: su familia. Con esta muestra Sorolla. Dibujante sin descanso se quiere destacar esta faceta del pintor poco conocida, ya que Sorolla envió dibujos a sus exposiciones sólo en contadas exposiciones y no solía colgarlos en su estudio para mostrarlos a sus clientes. Además, la fragilidad de los materiales de dibujo y la enorme sensibilidad del papel ante la luz hacen que su exposición sea tremendamente delicada y por tanto excepcional.

“¡Oh… dios… mío!”. La serie de nuestra vida llega al Palacio de la Prensa para celebrar sus 25 años desde su estreno en 1994. Una serie en la que todo es posible, una historia de amor, de sexo y muchas risas, pero sobre todo, de amistad. Durante tres días consecutivos -del 13 al 15 de diciembre-, sal del sofá de casa porque vas a poder ver doce capítulos (¡capitulazos!) como si de un estreno cinematográfico se tratase.

Haz planes con tus amigos y acompáñanos a celebrar la edición especial de navidad de Magnolia Showroom en dos tardes de shopping con 25 diseñadores de España y Latinoamerica, networking, música, charlas y cóctel de bienvenida. ¿Donde? En la White Lab -Paseo de la Castellana 168 (posterior)- desde las 15 a las 21h. Podremos disfrutar de este showroom del 14 al 15 de diciembre.


 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau