Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Divinas palabras, subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado. Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia. Donde es evidente la influencia de Goya y sus Pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Y también evidente la influencia de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta nuestros días –con Buñuel a la cabeza– en una auténtica sinfonía de colores, sonidos y sentimientos. Una obra que no ha perdido en este siglo XXI ni un ápice de su poder corrosivo.

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.

La Fundación Canal de Isabel II acogerá por primera vez «GAME ON»: de Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego llega a Madrid. Te invitamos a explorar (y a jugar) algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

“Cuando cae el crepúsculo, comienza la magia”… Bajo este lema, el Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas para un paseo nocturno muy especial Las Luces del Real Jardín Botánico de Madrid hasta el 6 de enero de 2020. Un paisaje de cuento de hadas con espectáculos de luces navideñas, una flora impresionantemente destacada y originales figuras de luz. Familias, amigos y parejas pueden pasar una bonita, evocadora o romántica velada en un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros. Millones de puntos de luz iluminan el oscuro invierno, sumergiendo al tradicional en un mar de magia y esplendor.

‘Las Basik’ son conciertos 100% acústicos en los que prima la experiencia que vive la comunidad: público y artistas. Se alejan de las salas para centrarse en la conexión entre ambos, creando un espacio en el que se pueda generar un cambio: la música es el centro de todo. Música en estado puro. Puedes conseguir las entradas (que incluye dos consumiciones, ojito) para este sábado aquí.


 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios