Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

A modo de hombre del Renacimiento, Carlos Saura ha practicado toda su actividad artística en un mismo plano, sin separar nunca unas facetas de otras. Su mundo creativo comprende diversas disciplinas que, si bien se concentran en el cine como aglutinador de relatos construidos por imágenes y sonido, nunca ha dejado de ejercer con total fruición y dedicación. A la imagen en movimiento accedió desde la fotografía, desde el análisis de formas con que esta disciplina se enfrentó a la modernidad gráfica en busca de estilo y sintaxis propia, y ya en sus comienzos destacó junto a los mejores. Para desarrollar un discurso gráficamente coherente con la variedad de su producción, esta exposición traza un recorrido paralelo a su vida, que pretende simultanear pasiones y realidades bajo la guía de su propia mirada.

En palabras de Antonio Lucas “este libro reúne veintisiete perfiles de mujeres de muy distinto origen, mundo y tiempo. Todas con una extraordinaria fuerza, coinciden en el instinto libertario de ser ellas mismas., a pesar del silencio, el olvido o la intemperie. Y también por eso mismo, son un cañón de luz. Loreto Sánchez Seoane despliega sus voces fabulosas en unos textos llenos de audacia, capacidad de observación, nervio narrativo, complicidad y escritura trepidante. Ente la fuerza de la mejor literatura y la precisión del necesario periodismo”.

  • Patinar sobre hielo en Colón.

¿Hay un plan más navideño que patinar sobre hielo? Nosotros te proponemos la pista de hielo solidaria que ha abierto Javier Fernández, el bicampeón mundial de patinaje artístico. Tiene dos objetivos: invitar tanto a niños como a adultos a disfrutar de este deporte mientras recauda fondos para la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

La mejor tortilla de patatas vegana está en Lavapiés, en Viva Chapata (Calle del Ave María, 43). Se trata de uno de los locales más longevos del barrio que cuenta con  una carta de comida tradicional con una opción muy muy amplia para personas vegetarianas y veganas. Además, cuenta con cervezas artesanales ecológicas de grifo como VEER. ¿Lo más recomendado? Su pincho de tortilla, realizado con patatas, cebolla y harina de garbanzo, nada que envidiar a un pincho de tortilla tradicional.

A partir del 26 de diciembre y hasta el 12 de enero, el hotel Westin Palace acoge Luna Market, un mercado creado con la intención de dar la opción a los clientes de comprar regalos originales para estas fechas. Cuenta entre sus marcas con nuevos creadores, jóvenes diseñadores y todo tipo de productos: moda, joyería, arte, ilustraciones, decoración, productos gourmet… Contaremos con emprendedores y marcas españoles, pero también de otras partes del globo: Portugal, Italia, Argentina o Marruecos.


 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

 

Anuncios