Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

Tras el éxito obtenido con grandes clásicos como Los Miserables de Víctor Hugo, Cyrano de Bergerac, El Conde Montecristo o la Señorita Julia, la Cía. Paloma Mejía Martí presenta La Casa de Bernarda Alba, una de las obras más importantes de Federico García Lorca. En la España rural de principios del siglo XX, Bernarda Alba, viuda por segunda vez, obliga a sus cinco hijas a mantener un riguroso y prolongado luto que las aísla del mundo exterior. Estas seis mujeres, la madre de Bernarda y la criada del hogar, protagonizan la obra que escribió Federico García Lorca en 1936 y que nunca pudo llegar a ver representada.

El cine del Círculo de Bellas Artes recupera diez de los mejores estrenos del año que acabamos de cerrar, dando una última oportunidad para verlos o revisarlos en pantalla grande. Nosotras recomendamos “La virgen de agosto”: Eva es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

A lo largo de toda su carrera, Sorolla realizó más de ocho mil dibujos, multitud de ensayos con los que aprende, explora y se prepara antes de acometer un gran cuadro, o que realiza como puro entretenimiento o para guardar recuerdo de aquellos a quienes más quiere: su familia. Todo ello, nos habla de un dibujante prolífico, un dibujante sin descanso, cuyo trabajo disciplinado y constante está detrás de su capacidad para fijar la luz y el instante fugaz que podemos ver en sus grandes obras y que subyugaron ya al público de su tiempo como ahora al nuestro. La selección de dibujos, sin ser rigurosamente cronológica, permite percibir la evolución que experimenta el trazo del artista y mostrar los aspectos que más le preocuparon en el ejercicio del arte.

  • Cañas en Verbena Bar.

Mucha alegría, banderines y bombillas de colores. Este es el sitio que mezcla el carácter chulapo,con el ambiente y alegría propia del barrio moderno de Malasaña. No sabes si te vas a encontrar al último hipster que se ha mudado o al abuelo que toma su café del mediodía. Frida y el vermut de grifo, leopardo y una de bravas, las croquetas de siempre y los gin tonics. Que no te engañen, lo castizo no está reñido con la modernidad y la mejor forma de comprobarlo es irse de cañas en este bar: dos Mahou y una ración de chulería.

Hace apenas unos mes, Tipos Infames nos sorprendió con la apertura de una nueva librería (calle San Joaquín, 6) justo enfrente del local que todos conocemos: este nuevo espacio está especializado en poesía, novela gráfica y con unas secciones muy potentes de libro infantil y juvenil: Menudos Infames, para poder ser “infames” desde bien pequeños. Os animamos a que descubráis este pequeño rincón que podemos disfrutar en el barrio de Malasaña.


 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios