Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

STRIM no es una radio al uso, es una radio alternativa online que suena donde quieras y cuando quieras las 24 horas del día. Pero es también una red de podcast, una canal de youtube de la escena alternativa española y una comunidad en redes sociales donde informarse sobre el panorama musical actual. “En el Disparadero” es uno de los podcast de la radio STRIM, donde Javier Navarro conversa tanto con artistas emergentes como con cabezas de cartel. Este lunes podremos disfrutar de la entrevista y acústico (con entrada libre hasta completar aforo) de El Kanka en El Búho Real a las 20h.

La exposición “Diego Rivera, artista universal” presenta veinte obras de este imprescindible pintor. Las pinturas que se pueden ver en esta muestra ofrecen un recorrido desde su época cuando fue estudiante en la Academia de San Carlos hasta obras de caballete realizadas en 1948, lo que permite percibir un panorama de su producción pictórica. Estas imágenes nos permiten contemplar la intimidad del artista y, a la vez, los cambios en la forma en los que percibió y representó la realidad que lo rodeaba.

El Hachazo es la primera sala de tiro con hacha en España, donde, en una sesión de una hora, te mostrarán el arte del lanzamiento del hacha. Primero de todo, os mostrarán las normas de seguridad para que nadie salga herido, después los expertos os darán unas lecciones para que vayáis practicando el tiro de hacha y, tras esto, os plantearán diferentes retos con varios tipos de hachas (de 200 gr hasta 2 kg). Las dianas están privatizadas, pudiendo ir hasta un máximo de 4 personas por diana.

El tema: la Prostitución. El problema: la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas (y todos los que se derivan de ello: drogas, violencia de género, etc). Las bases del problema: la mercantilización del ser humano. La Industria alrededor de la venta de sexo, la industria de placer. Placer, otra palabra en la que detenerse. Y el dinero, siempre el dinero. Tres actrices: Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, comprometidas como mujeres y artistas se sumergen en un mundo lleno de controversia. Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos hacen  de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad, que a todos nos afecta y que muchos desconocen.

Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas y Mad Cool Festival, se unen por quinto año consecutivo para ofrecer la mejor música en directo. Una programación de seis conciertos que recorrerá varias ciudades españolas de enero a junio y cuya gira comenzará aquí en Madrid, el 29 de enero en la sala Joy Eslava. El punto internacional lo pondrá la banda Sports Team, el próximo gran nombre de la escena indie británica. Al pop guitarrero de la banda le acompañará la diversión e irreverencia de The Parrots. A estos dos directos se suma el de la banda Kitai, el cuarteto madrileño promete hacer vibrar al público con su demoledora energía.


 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios