Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

La exposición reúne una selección de 62 fotografías producidas entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza. Chema Madoz opera con los elementos de la naturaleza de la misma manera en que lo hace con los objetos, buscando asociaciones, desplazamientos, metamorfosis, parentescos, combinaciones, yuxtaposiciones, encuentros fortuitos. Ajeno a las clasificaciones habituales, trastoca las reglas y despliega su fantasía, cambiando la naturaleza de las cosas. Funde los reinos animal, vegetal y mineral dando lugar a un reino propio en el que transforma hojas, ramas, agua, nubes, maderas, plantas, flores, piedras… ofreciendo las combinaciones más inesperadas.

Noprocede y su ‘Komodo Tour’ vuelven a Madrid este sábado 8 de febrero: estarán en la Sala Caracol soltando toda la energía y rock que acompaña cada una de sus actuaciones. Su último trabajo, ‘Morder y Esperar’, salió al mercado en abril de 2019 entrando directo en el puesto 64 de las listas de ventas nacionales. Tras más de 30 fechas por numerosos festivales y salas, vuelven a casa. Prometen un show en el que se dejarán la piel y la garganta. El público, por supuesto, también lo haremos. Las entradas están cerca de agotarse nuevamente, así que no perdáis un segundo y adquiridlas ya.

Coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte, los Cines Verdi rinden homenaje a la escritora Patricia Highsmith en “Jueves de Imprescindibles” con la proyección de “El amigo americano”, impecable adaptación cinematográfica de la novela “El juego de Ripley”. El marchante americano Tom Ripley intenta poner a prueba la integridad de Jonathan Zimmermann, un humilde fabricante de marcos que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato.

¿Quién dijo que pasar la tarde de cervezas en La Latina era caro? La cabra en el tejado desmiente el mito con sus SuperBock a 1€ y su carta más que asequible dirigida para todo tipos de alimentación. En un local donde se mezcla lo moderno con piezas retro, con ventanales, exposiciones temporales que renuevan cada mes y cuyas piezas puedes comprar, degustarás un guacamole con patacones para morirse y unas tostas veganas que te harán volver. Siempre con afluencia, es un sitio perfecto para las cañas que se van de hora entre semana porque no cierran hasta las 2:00 AM.

Las mañanas de los domingos tienen el sello de Sesiones Intrépidas. Porque no, no toda la música de Madrid se escucha un jueves por la tarde en las salas de siempre. Sesiones Intrépidas es una iniciativa de la Asociación MADCulture con la colaboración de la plataforma cultural Intrépida, que tiene como objetivo fomentar la música en Madrid y nos brinda la oportunidad de descubrir grupos emergentes, así como conocer nuevos espacios culturales de la ciudad. Este fin de semana podremos disfrutar de la música  de Margot y Una Guapa y un Gualtrapa en NavelArt (Paseo de los Melancólicos, 9).


 

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios