Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

que hacer en madrid esta semana
  • Visita comentada de “Vampiros. La evolución del mito”. 
    El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria. Esta exposición de Caixaforum es una oportunidad para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer sus diferentes facetas a partir de prácticas artí­sticas diversas. La visita está dirigida por un mediador que, a partir del diálogo con los participantes, presenta los temas claves de la exposición, los contextualiza y resuelve las posibles dudas o preguntas que puedan surgir.
  • Presentación “Brava” en Swinton&Grant.
    “Brava” es el resultado de la sinergia creativa entre los textos de Pilar Franco Borrel (@piluro) y la fotógrafa Erea Azurmendi (@tiempodecerezas). Este miércoles 19 de febrero presentan su libro en la librería Swinton&Grant. Es un libro intimista, hecho a cuatro manos por dos exitosas creativas. ¿Qué harías si tuvieses que escoger una palabra para definir tu estado vital? Un concepto breve y directo que contenga la esencia del eterno femenino. Es el momento de reivindicar posiciones, y es necesaria una perspectiva honesta y plural que hable de todo de lo que se tiene que hablar.
  • “Rey Lear“ de William Shakespeare en Teatro Fernán Gómez.
    El rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía y transforma la trama, infundiéndole una visión personal. Paralelamente a la propia historia de Lear plasma la de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.
  • ¿Qué es Smok Mok?
    ¿Y si cogemos todos esos platos internacionales que tanto nos gustan, los juntamos en una coctelera de sabores y especias orientales y los pasamos por un ahumador? ¡Eso es Smok Mok! Y si te digo que los martes tienen 2×1 en bebidas de 19 a 21h, ¿qué? Supongo que ya estás llamando a tu amiga porque tenéis planazo mañana. Para un sabor de aquí y de allá, vapores y humos, este laboratorio gastronómico con las mejores recetas de comida callejera internacional de Malasaña)
  • Puertas abiertas en Casa de Velázquez.
    Entre los cometidos de la Casa de Velázquez están el apoyo a las artes y el fomento de la creación contemporánea. L’Académie de France à Madrid lleva a cabo esta labor, acogiendo cada año a unos treinta artistas. Entre ellos, los miembros – elegidos para un año entero en base a un proyecto artístico – trabajan en talleres individuales, repartidos alrededor del edificio principal. El domingo 23 de febrero, las puertas de los talleres quedarán abiertas, como un recorrido a través de la diversidad de expresiones artísticas que animan l’Académie de France à Madrid.

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau