Qué hacer en Madrid esta semana: planes bamba.

lola bamba mag lola bamba mag
  • Ombligo en la Sala Galileo Galilei.
    Ombligo nos presentará este jueves 5 de marzo su nuevo disco “Banda sonora para una película que no existe” producido por Edu Molina y disponible ya en las principales plataformas digitales. El dúo de Anika y Ángel celebrará con todo el público, y en gran compañía de los músicos que han colaborado con ellos, el nacimiento de su disco. Podéis comprar sus entradas anticipadas aquí.
  • I AM THE MAN: “Nosotras creamos, nosotras te lo contamos”.
    Harta del feminismo de careta y aplauso fácil, surge “I AM THE MAN” por parte de la escritora y artista Marina Kaysen, que dirige y presenta el evento. Un lugar en el que se pueda compartir, dar voz e inspirar. Donde podamos estar juntas y crear abrazo. En esta primera edición, que tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 18:30 en la librería La Semillera, contará con la presencia de la activista e historiadora del arte Eugenia Tenenbaum, que hablará de Las Olvidadas, y después el recital poético correrá a cargo de Pilar Astray Boadicea y María Sotomayor.
  • Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670:
    Museo Thyssen-Bornemisza presenta, por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa. Permitirá descubrir la variedad y calidad de estas obras y familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo.
  • La Alpargata en Mercado de San Fernando. El Mercado de San Fernando es un gran referente gastronómico de Madrid. Y es aquí donde se encuentra la recomendación de hoy: la taberna de comida casera vegana. Se encuentra en el pasillo por el que se accede de forma directa desde la calle Tribulete. Es un local familiar de encuentro de gente del barrio donde poder tomar el aperitivo, comer, cenar o adquirir comida para llevar. Toda su carta es vegana, encontraréis una gran diversidad de platos con ingredientes de comercio local y a granel. ¿Qué no os podéis perder? Sus croquetas, una auténtica delicia.
  • “Lola” en Cines Verdi. Lola es el seudónimo de una cantante que trabaja en un cabaret del puerto de Nantes. Bien conocida por los marinos de paso, sigue siendo fiel a la memoria de Michel, un amante fugaz que conoció en el pasado y con quien tuvo un hijo, ahora de 7 años. Michel la dejó para buscar fortuna, sin saber que estaba embarazada. El mismo día que éste regresa a Nantes, Lola se encuentra con un amigo de la infancia.

Escrito por Loga Tréclau
Instagram @logatreclau Twitter @logatreclau

Anuncios