Los besos que aún te doy y otras inquietudes de Sara Herranz.

sara herranz

Los besos que aún te doy y otras inquietudes de Sara Herranz

 

Nos acercamos a la joven ilustradora de Todo lo que te dije lo guardo aquí   o La persona incorrecta (Lunweg, 2015-2018)  

Ayer, 13 de abril de 2020, fue el Día internacional del Beso, una fecha que nos recuerda la importancia de este gesto en las relaciones humanas, y quizás, más ahora, en los que, un poquito, a muchas, nos faltan. Ya no podemos darlos tan a menudo, ni en el cómo, ni cuándo, ni con quién nos gustaría, tan solo contamos con nuestra imaginación, que se define como un tesoro en estos días. Pero, lejos de querer sucumbir ante estados de melancolía, hemos decidido recurrir a las historias, los besos y a las idas y venidas en el amor y desamor de la ilustradora tinerfeña Sara Herranz. Un trabajo repleto de cócteles de emociones vitales y cotidianas con las que todas nos podemos identificar en algún momento de nuestra vida, y que, en cierta forma nos recuerda que todas somos una.

sara herranz ilustracion

 

Sara Herranz (Tenerife) estudió Comunicación Audiovisual en Santiago de Compostela y continuó su formación en Madrid especializándose en el campo de la realización televisiva. Sin embargo, su camino profesional no terminaba de definirse al no encontrar trabajo, lo que le llevó a sufrir una crisis de identidad que, sumada a una ruptura sentimental, la acercó sin pretenderlo cada vez más a sus pasiones: la pintura. Apenas sin darse cuenta, sus dibujos honestos, reales, repletos de humor ácido e irónico nos han trasladado a un magnífico mundo, y de sobra conocido por todxs.

Para Sara, el amor en este tiempo quizás ha cambiado un poco. Pero yo creo que en el fondo más hondo no tanto. Tan solo la forma de relacionarnos con él, quizás, por el cierto miedo e inseguridad que nos produce estos tiempos de confinamiento, inciertos, al igual que los días que nos sucederán después. Pero esto ya venía de antes. Las prisas, el trabajo, y la cierta ansiedad que puede llegar a producir un mundo tan interconectado, aunque no te des ni cuenta, sobre todo si no “desconectas”, hace parecer que, pararse un segundo es una pérdida de tiempo…, un tema manido, pero muy real. Ahora nos paramos a reflexionar en el tiempo que tenemos, y a la vez que nos falta, para el amor, para besarnos, sí, porque ¿dónde han quedado lo besos? Aquellos que suponen el comienzo de esas aventuras amorosas, en ocasiones complicadas, algunas, ciertamente, tóxicas o enrevesadas,  pero en cualquier caso, todas y cada una de ellas únicas y “besadas”. Pues al fin y al cabo vivimos y experimentamos, sentimos y, a veces, otras no, nos divertimos. Y de todo eso habla, precisamente, esta artista que, con una vuelta de tuerca, nos acerca a este, un mundo ansioso por hacer, sentir, pero al final, a amar.

sara herranz ilustracion

Sara, reconocía en una entrevista a El Mundo, que antes vivía el amor como algo sublime y aceptaba todas esas relaciones tóxicas. “ ¿Cómo pude yo con 20 años estar con esta persona?”. Afortunadamente, creo que ha habido un despertar en la mujer y ahora somos más críticas con el tipo de relaciones que mantenemos, pero creo que todavía falta mucho. Yo intento aprender cada día a liberarme de esa educación y de esos cuentos de princesas con los que hemos crecido”, explicaba.

Ahora nos paramos a reflexionar en el tiempo que tenemos, y a la vez que nos falta, para el amor, para besarnos, sí, porque ¿dónde han quedado lo besos?

Y así es. Ahora hay amores inmediatos, ansiosos, tinderianos, continúan al acecho los peligrosos, los aventurados y arriesgados, y los definitivamente, muy malos. Pero todavía muchos que salen bien. Están los equilibrados, los honestos y hasta los hay aún muy edulcorados, casi románticos. Todo por amor entonces ¿sí o no? No todo, por supuesto que no. Pero sí que tanto ayer como hoy pensaré en los besos que aún te doy, y que te daré.

 


 

Por | Estefanía Grijota

Instagram:@egduran1  Twitter:@estefi_gduran

Anuncios